Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Aviso para esquiadores con ganas! Llegan las primeras nevadas

nieve findeeltiempohoy.es

Aunque le ha costado arrancar, el frío ya está aquí: un frente entra este fin de semana dejando chaparrones… ¡y un bonito paisaje blanco! Lo que van a ser gotas de lluvia en la ciudad, se convertirán en copos de nieve en las zonas más altas. ¿Podemos sacar ya nuestros esquís del armario?

Este año el otoño brilla por su ausencia. Hemos pasado un octubre casi veraniego y comenzamos un noviembre húmedo y con temperaturas más propias de la época. No han pasado ni cuatro días de la entrada del mes y ya lo estamos notando: el viernes entra un sistema frontal por el oeste que deja los termómetros tiritando… ¡se desploman 10 grados! El bajo cero va a ser la tónica predominante por las noches y las primeras heladas se van a producir en los Pirineos, especialmente, desde el sábado. También en la Sierra de Madrid y en Granada.
Pero, ¿cuándo va a nevar?
El domingo. Casi toda España va a estar con el paraguas abierto desde primera hora de la mañana. Sin embargo, va a ser por la noche cuando se produzca el milagro. Las precipitaciones van a convertirse en nieve y caerán a tan solo 900 metros de altura. El paisaje nevado se va a ver tanto el lunes como el martes.
Mapa nieve
*FOTO: Nieve acumulada en el Pirineo catalán el 8 de noviembre/ Fuente: meteoexploration.com
¿Vamos a poder esquiar?
Todavía es pronto para dar por empezada la temporada de esquí. Aunque esta vez no se va a derretir la nieve tan pronto como en otras ocasiones, las temperaturas van a mantenerla solo hasta el martes.
Pero no nos desanimemos. Esta primera nevada va a poner en marcha a las estaciones de esquí, que ya podrán activar sus sistemas de nieve artificial con miras al inicio de la temporada a finales de este mes. 
nieve finde 2