Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quince carreteras cortadas, doce de ellas en Canarias, por la lluvia, la nieve y el hielo

Carreteraeltiempohoy.es

La red de carreteras de Canarias está siendo la más afectada por el temporal con doce carreteras cortadas en Las Palmas y Tenerife, según la Dirección General de Tráfico (DGT). El tráfico también está interrumpido en otras tres carreteras en Granada, Cantabria y Navarra. (Consulta la previsión del tiempo en tu localidad)

En Las Palmas, está cortada como consecuencia de la lluvia la carretera GC-200 desde el  km 0  en Puerto de las Nieves al km 30 en Playa de San Nicolás. El hielo también mantiene intransitable la GC-156  a la altura de Tejeda desde el km 0 al km 3.6; la GC-134 a la altura de Cuevas Caídas desde el km 0 al km 1.3; la carretera GC-600 a la altura de Cueva Grande desde el km 3.3 al km 14.2; la GC-130 a la altura de Cazadores desde el  km 0 al km 12.

Igualmente por heladas están cortadas la carretera GC-21 a la altura de Las Cuevas desde el  km 30.5 al km 35; la carretera GC-15   a la altura de Cruz de Tejada desde el km 23 al km 26 y la carretera GC-70 a la altura de Fontanales desde el km 28 al km 29 y la carretera GC-134 a la altura de Las Cuevas Caídas desde el  km 0 al  km 1.8.

Asimismo, en Tenerife la carretera TF-21 desde el km 24  en Aguamansa al km 54 en Cañadas Del Teide; la carretera LP-4 desde el  km 17 en Llano Grande al km 47 en Hoya Grande; la TF-24 desde el km 24 en La Esperanza al km 43 en Las Cañadas de Teide .

En Granada la nieve mantiene el tráfico interrumpido en la carretera A-337 a la altura de La Calahorra desde el km 17 al km 24 y en Cantabria está cortado el puerto de La Lunada. En el caso de Navarra, las nevadas mantienen intransitable la NA-2012 desde el km 8  en Ochagavia al km 23.56 en Irati.
28 provincias afectadas por el temporal
Un total de 28 provincias, Ceuta y Melilla estarán este viernes en riesgo por olas, viento, frío, lluvia y nieve, en una jornada con precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Canarias y el área del Estrecho, así como vientos fuertes en el litoral de Alborán, en Estrecho y Canarias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, estarán con aviso amarilla (riesgo) por fenómenos costeros las provincias andaluzas de Almería, Cádiz, Granada, Málaga, así como las siete islas principales del archipiélago canario (El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, La Palma y Tenerife), que además estarán el riesgo por fuertes rachas de viento que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora.
En Cataluña, la provincia de Girona se ha activado el aviso amarillo por este mismo motivo, al igual que la ciudad autónoma de Melilla y las provincias gallegas de A Coruña y Pontevedra.
También estarán en riesgo por lluvias El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, La Palma, Tenerife, Cádiz y la ciudad autónoma de Ceuta, mientras que en el mismo nivel de alerta, pero por nieve, estarán de nuevo Gran Canaria, La Palma y Tenerife, donde se pueden acumular hasta 4 centímetros de nieve.
Asimismo, el organismo estatal mantendrá activado el aviso amarillo por bajas temperaturas en Huesca, Teruel, Zaragoza, Cantabria, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Girona, Lleida, Madrid, Navarra, Lugo, Ourense, La Rioja y Asturias. Así, en zonas de Castilla y León, La Rioja o la Comunidad de Madrid se pueden alcanzar los -9ºC.