Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Qué localidad española acaba de batir récord histórico de calor?

montoro cordobaGTRESONLINE

El pasado 13 de julio será recordado para siempre como uno de los más calurosos de la historia en nuestro país. La intensidad de la ola de calor hizo que ayer se batieran récords de temperaturas, según la ONU, con 47,3ºC registrados en la localidad de Montoro (Córdoba). Superaría a los 47,2ºC del anterior récord, batido en Murcia, en 1994.

Así lo ha anunciado la Agencia para la Acción Climática de Naciones Unidas a través de las redes sociales.
El dato corresponde a la temperatura más alta jamás recogida en nuestro país. Además de este récord, hay otros lugares donde también hubo máximos históricos. Hablamos de Ciudad Real (43,7ºC frente a los antiguos 43,4ºC), Cáceres (43º2ºC frente a los 42,6ºC), Badajoz (45,4ºC frente a los 44,4ºC) y Jaén (44,4ºC frente a los 41,6ºC).
Según las previsiones, la ola de calor iba a alcanzar el mismo jueves su "pico" máximo y a partir de este viernes comenzará a atenuarse, muy poco a poco, hasta que finalice este episodio el próximo domingo.