Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Pliegues en la cabeza contra el calor? Un estudio predice que las tendremos (y las fotos son 😱)

¿Pliegues en la cabeza contra el calor? Un estudio predice que las tendremos (y las fotos son 😱)Twitter: @vdlorenzo_CNB

Al ser humano le encanta preguntarse cómo serán las cosas en el futuro: coches voladores, pantallas en todas partes, edificios gigantes, huertos urbanos verticales, cero contaminación... pero los datos sobre el cambio climático no parecen mejorar y cada vez más expertos están convencidos de que viviremos en un planeta en el que morir de calor no será una metáfora. Saber cómo viviremos en este entorno y cómo afectará la tecnología a nuestras vidas y nuestro cuerpo dentro de cientos de años es lo que plantea 'Human +, the future of our species’' una exposición en el Museo de 'Arteciencia' de Singapur. Una de sus piezas más polémicas es el 'terrible' aspecto que adquiriremos para adaptarnos al cambio climático: con una técnica basada en ampliar nuestra piel en la cabeza, podremos ser capaces soportar las altas temperaturas. Las imágenes que ellos ficcionan te harán replantearte si realmente quieres ver ese mundo.

La autora de esta parte de la exposición es la artista Agatha Haines, quien lleva muchos años estudiando la evolución de nuestro cuerpo y cómo influirán en él las nuevas tecnologías. Partiendo como base el cambio climático, muestra cómo modificaremos nuestra cabeza para hacer frente a las altas temperaturas a través de la 'epidermiplastia térmica'. Se trata de una disciplina en la que extenderemos la piel del cuero cabelludo, aumentando la superficie, para que el calor se disipe más rápido.
14878193253_0ef55b0fd5_o
Así, con el aumento en el calentamiento global, según la exposición "el bebé de las imágenes sería capaz de soportar la exposición a altas temperaturas debido al mayor número de venas cerca de la superficie de la piel".
Además de esta cuestión, 'HUMAN + El futuro de nuestras expecies' explora los posibles caminos futuros de nuestra especie, y se plantean cuestiones sobre si, por ejemplo, la realidad virtual será la nueva realidad, o si la longevidad será una noble aspiración o un terrible reto para el planeta.