Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Qué tiempo les espera a los Reyes Magos?

tiem´poeltiempohoy.es

Aunque a nosotros puede que nos traigan carbón, Melchor, Gaspar y Baltasar se van a portar fenomenal con los lectores de 'El Tiempo hoy'. Uno desde Europa, otro desde Asia y el tercero desde África, seguirán la Estrella de Oriente para no perderse en su camino… eso sí, si la niebla y las nubes les permiten encontrarla. ¿Podrán llegar a las casas de todos los niños de España? ¿Hará frío en la cabalgata?

Para la cabalgata
Tú decides: ¿Te quedas en casa a tomar roscón y verlo por la tele o te lías la manta a la cabeza y la ves en vivo y en directo? En cualquiera de los dos casos no encontrarás ningún imprevisto meteorológico. El cielo se mantiene despejado en prácticamente toda la península gracias al anticiclón y la lluvia no va a estropear ninguno de los desfiles que haya en cada región. No obstante, es posible que sí lleguen nubes al litoral sudeste, pero la probabilidad de que caigan gotas es baja.
Nubes no… pero la niebla va a hacer de las suyas en el interior 
Haz cola y coge primera fila porque la visibilidad se va a reducir a cero en ambas mesetas, Extremadura y en las cuencas de los grandes ríos. Y, no hablemos del frío que va a traer. La humedad de la niebla provocará heladas en la mitad norte y en los Pirineos. Además, en el nordeste de Girona y en el este de las Islas Baleares se esperan fuertes rachas de viento del norte que dejarán los termómetros en -1 grados y alterarán el oleaje.
tiempo
*FOTO: Mapa del tiempo del jueves 5 de enero a las 18:00h/ Fuente: El Tiempo Hoy
¿Y la noche del 5 al 6?
Deja la leche y las galletas y… ¡arrópate bien!. Las mínimas se ponen más serias en la madrugada: esperamos que los tres de Oriente vengan con otra de esas capas persas calentitas, porque se esperan heladas intensas en Pirineos, Navarra, interior del País Vasco, meseta norte y sur de Aragón.
La niebla va a entorpecerles el camino. Siguen persistentes en los valles del Tajo, Guadiana y Ebro, en el interior de Galicia y en zonas del interior - sudeste peninsular. Y van a aguantar hasta primeras horas de la mañana.
tiempo 2
*FOTO: Mapa del tiempo del jueves 6 de enero a las 06:00h/ Fuente: El Tiempo Hoy
¿Podrán los niños salir a jugar con los regalos el 6 de enero?
La bicicleta, el coche teledirigido, el dron de la Barbie… tus hijos te van a pedir salir a la calle a estrenar los juguetes. Sí o sí.
Si te encuentras a orillas del Mediterráneo es posible que el plan se venga abajo: los intervalos nubosos podrían dejar lluvias intermitentes y aparato eléctrico en Andalucía, Ceuta, Melilla y en puntos de Sierra Nevada. Además, el viento sopla fuerte en Cataluña y en Baleares (procedente del norte) y el Levante en el Estrecho.
También el tiempo se complica con lluvias en el archipiélago canario, pero solo al caer la tarde.
En el resto del país, los cielos amanecerán despejados aunque no se apreciará por la niebla tan baja y espesa que sigue dando la lata en la meseta norte. A riesgo de perder la avioneta de juguete entre las brumas, ponte un buen abrigo y la bufanda hasta las orejas y sal con tu hijo a disfrutar de los últimos días de la Navidad.
tiem´po 3
*FOTO: Mapa del tiempo del jueves 6 de enero a las 12:00h/ Fuente: El Tiempo Hoy