Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Reyes Magos nos traerán frío invernal durante la cabalgata, lluvias y nevadas

Reyes Magoseltiempohoy.es

La pregunta del millón a estas horas es saber qué tiempo traen consigo los Reyes Magos en su largo camino desde Oriente hasta los hogares españoles. Las cabalgatas que abrirán paso a sus Majestades se van a encontrar con un tiempo inestable y frío en buena parte del país en una semana que se va a caracterizar por un tiempo típicamente atlántico: entrada sucesiva de frentes, lluvias, nevadas en cotas medias y altas y temperaturas no excesivamente frías salvo el Día de Reyes.

Tras un lunes mayormente lluvioso y con rachas de viento superando en distintos puntos del país los 100 km/h lo que más vamos a notar este martes es el descenso de las temperaturas. La caída va a ser notable en el este de Castilla y León y en el sureste peninsular donde hemos disfrutado de temperaturas casi primaverales hasta hoy. Vamos a notar el frío, sobre todo por la tarde, es decir, en las cabalgatas.
lluvias peninsula
lluvias canarias
Junto a valores que, por fin, serán más invernales, tanto este martes 5 de enero, como el miércoles 6, hay que prestar mucha atención al viento porque va a seguir soplando con mucha fuerza. En las últimas horas se han alcanzado rachas máximas no solo en zonas de montañas; por ejemplo, se han superado los 60 km/h en el aeropuerto de Adolfo Suárez- Barajas (Madrid) o los 62 km/h en Utiel (Valencia) y en Roquetas de Mar (Almería).
Por tanto, precaución, en las cabalgatas especialmente en zonas costeras de todo el país donde los vientos soplarán del oeste con rachas fuertes. También lo hará en buena parte de Andalucía oriental (provincias, de Málaga, Granada, Jaén y Almería) así como el interior de la Comunidad Valenciana y las islas Baleares.
Las lluvias no van a ser importantes aunque puede llover en prácticamente cualquier punto del país en algún momento del día, salvo Levante donde la probabilidad es muy baja. La peor parte se la llevan Galicia y los Pirineos donde los cielos estarán más tapados con lluvias más persistentes de principio a fin.
temperaturas reyes
*Marcos Fernández ( @marcosfdezfdez) es periodista especializado en Meteorología.