¿VA A LLOVER EN LA CABALGATA?

Los Reyes Magos nos traerán frío invernal durante la cabalgata, lluvias y nevadas

Las temperaturas bajarán de forma moderada e, incluso, notable en buena parte del Península

Esta noche, la cota de nieve se quedará en torno a los 800 metros en zonas del interior

El viento seguirá soplando con fuerza durante el día 6 de Enero

La pregunta del millón a estas horas es saber qué tiempo traen consigo los Reyes Magos en su largo camino desde Oriente hasta los hogares españoles. Las cabalgatas que abrirán paso a sus Majestades se van a encontrar con un tiempo inestable y frío en buena parte del país en una semana que se va a caracterizar por un tiempo típicamente atlántico: entrada sucesiva de frentes, lluvias, nevadas en cotas medias y altas y temperaturas no excesivamente frías salvo el Día de Reyes.

Reyes Magos

Tras un lunes mayormente lluvioso y con rachas de viento superando en distintos puntos del país los 100 km/h lo que más vamos a notar este martes es el descenso de las temperaturas. La caída va a ser notable en el este de Castilla y León y en el sureste peninsular donde hemos disfrutado de temperaturas casi primaverales hasta hoy. Vamos a notar el frío, sobre todo por la tarde, es decir, en las cabalgatas.

lluvias peninsula
lluvias canarias

Junto a valores que, por fin, serán más invernales, tanto este martes 5 de enero, como el miércoles 6, hay que prestar mucha atención al viento porque va a seguir soplando con mucha fuerza. En las últimas horas se han alcanzado rachas máximas no solo en zonas de montañas; por ejemplo, se han superado los 60 km/h en el aeropuerto de Adolfo Suárez- Barajas (Madrid) o los 62 km/h en Utiel (Valencia) y en Roquetas de Mar (Almería).

Por tanto, precaución, en las cabalgatas especialmente en zonas costeras de todo el país donde los vientos soplarán del oeste con rachas fuertes. También lo hará en buena parte de Andalucía oriental (provincias, de Málaga, Granada, Jaén y Almería) así como el interior de la Comunidad Valenciana y las islas Baleares.

Las lluvias no van a ser importantes aunque puede llover en prácticamente cualquier punto del país en algún momento del día, salvo Levante donde la probabilidad es muy baja. La peor parte se la llevan Galicia y los Pirineos donde los cielos estarán más tapados con lluvias más persistentes de principio a fin.

temperaturas reyes

*Marcos Fernández ( @marcosfdezfdez) es periodista especializado en Meteorología.

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Nubes por todas partes: se prepara un fin de semana muy lluvioso

Las nubes que amenazan lluvia irán cubriendo de forma parcial los cielos de Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha y Baleares.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad