Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Riesgo extremo en el norte! Asturias y Cantabria, aviso rojo por olas de 9 metros

olas en gijóneltiempohoy.es

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso rojo (riesgo extremo) en el litoral de Asturias y Cantabria por fenómenos costeros ante el riesgo de olas que podrían alcanzar los 9 metros de altura. En la costa del Principado podrían registrarse olas de hasta 8 y 9 metros hasta las 14 horas de este martes.

En el caso de Cantabria, el aviso ha sido activado entre las 11 y las 15 horas por mar combinada del noroeste con olas que podrían alcanzar los 8 metros, disminuyendo a cinco metros al final del día.
Además de Asturias y Cantabria tienen activado aviso naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros en el litoral de Pontevedra, La Coruña y Lugo, y amarillo (riesgo) en Lanzarote, Tenerife, La Palma y El Hierro.