Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Bruma en España? Eso no es nada: los tres lugares con más niebla del mundo

nieblaeltiempohoy.es

Llevamos una semana con nieblas y brumas en el interior del país, que están dificultando el tráfico y la vida. Pero, por mucho que nos impresionen, hay lugares en los que su intensidad se multiplica, en tiempo de duración y espesura. El récord lo tiene el Monte Washington, en Estados Unidos, que 'disfruta' de 300 días de niebla al año, seguido del acantilado de Point Reyes (en California, también en EE.UU) y la isla de Terranova, en Canadá, cierra el podium. Este último tiene más mérito por ser el único habitado.

1. El Monte Washington (New Hampshire, EE UU)
El Monte Washington ostenta el récord por haber registrado en un solo año más de 300 días de niebla. Además, se dice que es el lugar con el clima más extremo, con vientos en superficie de 372 kilómetros por hora, y la sensación térmica más baja jamás registrada, debido a la combinación de vientos y una temperatura de -44 grados centígrados.
niebla
*Imagen: fotografía de un refugio en el Monte Washington
2. El acantilado de Point Reyes (California, EE UU)
Muy de cerca le sigue el acantilado de Point Reyes, un lugar cuyo emblemático faro sirve de guía a los barcos que, en la mayoría de los casos, no pueden vislumbrar la costa... ¡incluso de día! Al igual que el Monte Washington, los registros oficiales sitúan al lugar como uno de los que más niebla tienen al año, con algo más de 200 días. Un paisaje que en su vegetación recuerda a Irlanda, con casitas aisladas y carreteras estrechas de doble sentido, donde lo más importante es tener cuidado. 
point reyes california
*Imagen: uno de los característicos caminos de Point Reyes
3. Isla de Terranova (Canadá)
Ubicada en el extremo más oriental de Canadá, tiene pueblos como Trepassey y Argentia que sufren más de 200 días al año de niebla. Y la capital, St. John's, convive cerca de 185 días con el fenómeno. ¿Por qué aquí? La niebla se produce por la evaporación del agua del suelo. El aire húmedo se enfría, se condensa y sus pequeñas gotas en suspensión forman nubes a muy baja altura. Al contrario que el acantilado de Point Reyes y Monte Washington, se trata de una isla casi en su totalidad habitada, por lo que para 'El Tiempo Hoy' es la ganadora indiscutible de este ránquin de lugares con niebla. 
niebla
*Imagen: paisaje habitual de un pueblo de la Isla de Terranova, invadido por la niebla