Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Ronda, incomunicada por la nieve! Carreteras cortadas por primera vez en años

TIEMPOeltiempohoy.es

A 50 kilómetros de la Costa del Sol, Ronda se enfrenta a un momento inusual. La intensa nevada de la noche del miércoles al jueves ha hecho que tenga problemas de comunicación y transporte. Desde las 21.00 horas, el temporal se hizo fuerte en sus calles de la localidad y en el resto de la comarca rondeña, que ha dejado una capa de, al menos, 25 centímetros de espesor, según EFE. Más de 36.000 personas se encuentran ahora mismo atrapadas, ya que las principales vías están temporalmente cortadas. Once colegios y cuatro institutos han suspendido sus clases.

Carreteras cortadas
Las carreteras a San Pedro, Sevilla y Málaga, así como la que comunica con El Burgo, están afectadas por la nieve. Así que no se puede circular por la A-397 desde el kilómetro 0 al 25; la A-369 desde el 0 al 18; y la A-366 desde el kilómetro 0 al 18. También hay un corte en el kilómetrto 28 de la A-374 por una salida de la carretera de un camión, motivado por la nieve. Esta situación ha obligado a actuar a Protección Civil, mientras que el Ayuntamiento de Ronda y la Consejería de Fomento han redoblado los esfuerzos para echar sal a la calzada y derretir la nieve, según informa La Opinión de Málaga.