Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Tienes planes románticos? Este es el tiempo que va a hacer en San Valentín

san valentin tiempoeltiempohoy.es

De momento, el refrán no acaba de acertar. Lo que está anunciando el invierno es de todo menos su fin: desde las olas de frío a la racha de borrascas, España no levanta cabeza con el mal tiempo. Este lunes mismo, comenzamos la semana con los resquicios de la última borrasca que arrasó el sábado y el domingo de esquina a esquina de la Península, y la lluvia intermitente y los vientos de más de 80 km/h, por ahora, dejan el cielo totalmente cubierto. ¿Podrá Cupido dar un giro de 180 grados al temporal?

Parece que el amor lo puede con todo… hasta con los chaparrones. A partir del miércoles, la situación meteorológica vira y el cielo deja un poco de hueco al sol. Los enamorados estáis de enhorabuena si teníais planes. En El Tiempo Hoy te decimos qué tiempo va a hacer en cada momento del 14 de febrero para que no se trunque nada de la cita con tu pareja:
POR LA MAÑANA: CON EL FRÍO... DESAYUNO EN LA CAMA
Cuando abras la persiana te encontrarás niebla. Al cielo le va a costar abrir tanto como a ti tener que salir de tu nidito de amor. Las brumas matinales ocuparán los estratos bajos de ambas mesetas, así como el Alto Ebro, el prelitoral andaluz y las depresiones de Huesca y Lérida. Además, con un ambiente gélido. Después de la última borrasca, las mínimas siguen siendo frías en el interior, este y mitad norte peninsular. Incluso, podríamos amanecer con heladas en alta montaña, pero muy débiles.
Mapas tiempo san valentin
*FOTO: Mapa de nieblas a las 09:00h de la mañana/ Fuente: El Tiempo Hoy
Después de tomar el desayuno, lo más probable es que ya veas los primeros rayos de sol: en muchos puntos del país estarán los cielos despejados o poco nubosos.
No obstante, la situación no es tan favorable para toda España. La lluvia sigue siendo abundante en Galicia y en el extremo nordeste peninsular. Desde primera hora, van a sufrir chubascos persistentes y fuertes, acompañados de aparato eléctrico. El frente lluvioso podría atacar también a Baleares, pero con poca intensidad.
Mapas tiempo san valentin
*FOTO: Mapa de lluvias a las 09:00h de la mañana/ Fuente: El Tiempo Hoy
POR LA TARDE: LLUEVE AMOR POR EL ATLÁNTICO Y CANARIAS
Es cierto que la borrasca del lunes terminó. Sin embargo, las lluvias en el norte podrían hacer de las suyas y dejar alguna gota en el litoral atlántico y en las Canarias.
En el archipiélago, se esperan precipitaciones en la segunda mitad del día en las islas más occidentales. No serán muy fuertes. Al menos, no tanto como las que podrían caer en la fachada atlántica. Allí se esperan chubascos intermitentes y en forma de chaparrón tormentoso.
Mapas tiempo san valentin
*FOTO: Mapa de lluvias a las 18:00 de la tarde/ Fuente: El Tiempo Hoy
Y, además, viento. ¡Cuidado con el ramo de flores por la calle! Se te volará con las rachas intensas de componente sur que soplarán en el noroeste y en las costas del Océano Atlántico. Menos fuertes y procedentes del este, arreciarán en el Mediterráneo.
Aunque parece que se estropea un poco, el sol sigue estando en el resto y las temperaturas van a acompañarlo. Las máximas ascienden en todos los puntos del país: se esperan valores entre los 15 en el interior, y 20 en prácticamente todas las costas.
Mapas tiempo san valentin
*FOTO: Mapa de viento a las 18:00h de la tarde/ Fuente: El Tiempo Hoy
POR LA NOCHE: CENA ROMÁNTICA CON TEMPERATURAS CÁLIDAS
Es el momento. Ponte tus mejores galas porque, aunque cae la noche, los termómetros van a permanecer agradables: rondarán la marca de los 10 grados en casi todos los puntos, excepto en zonas de montaña, que podría crecer algo de escarcha.
Eso sí, no olvides el paraguas, porque algún chaparrón seguirá persistiendo en Galicia y en el nordeste de Cataluña. De forma débil, las nubes podrían descargar en Asturias y noroeste de Castilla y León.
Mapas tiempo san valentin
*FOTO: Mapa de lluvias a las 23:00h de la noche/ Fuente: El Tiempo Hoy