Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El sexo y tu meteorología: ¿nos gusta más con lluvia y nieve o con calor?

gfeltiempohoy.es

Se esperan unos días de congelamiento taotal, con nieve, lluvias y temperaturas bajo cero. Con el cambio de termómetros, ¿varía también nuestro apetito sexual? ¿Nos gusta más hacerlo con frío o con calor? Hemos investigado y hay de todo: para algunos el aumento de las temperaturas conlleva la subida de la libido, otros son más de practicar sexo con la llegada del frío y bajo el edredón y también los hay que se excitan cuando cae el diluvio universal. Como no salimos de dudas, te dejamos los datos.

Las mujeres prefieren el verano
Y tiene que ver con las hormonas, concretamente con las melanotropinas. Estas están relacionadas con nuestro deseo sexual y su secreción aumenta con la luz solar, mayor y más duradera en verano o primavera. Con igualdad de estímulos, las mujeres las producen en mayor cantidad. Esta hormona también se encarga de la síntesis de melanina: oscurece nuestra piel para protegerla de los rayos UV.
A ellos les va más el invierno
Se excitan más durante la estación invernal. Así lo demuestra un estudio de la firma Lovehoney para el que, cada tres meses, se mostró a un grupo de 114 hombres una serie de fotos de cuerpos femeninos. Los resultados dicen que las mismas fotos les resultaron más atractivas en diciembre, enero y febrero. 'Winter is coming' y algunos lo ven claro:
La realidad, en datos
Cuándo nacen más niños y cuándo son gestados. Según el INE, en una estadística de 2013, en nuestro país octubre es el mes en que vienen más bebés. Lo que significa que sus padres les habrían concebido entre los meses de enero y febrero. Adiós a la tradicional tendencia (y anécdota popular) de que, en España, los niños se gestaban en vacaciones: los datos a mediados de los 80 posicionaban a mayo como el mes de mayor número de nacimientos.
Con lluvia y por la noche: EL MOMENTAZO
Peli, manta, unas gotas cayendo por el cristal y oscuridad. Esa es la escena perfecta para el 33% por ciento de los americanos. Lo dice el estudio Trojan's Degrees of Pleasure... y no pinta mal.
Mucho calor es peor que mucho frío
El exceso de temperatura nos molesta más que las bajas temperaturas en lo que al sexo se refiere. Casi el doble de personas han rechazado alguna vez la posibilidad de tenerlo "porque hacía mucho calor" que "porque hacía demasiado frío", también según el estudio Trojan's Degrees of Pleasure.