Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Entonces qué? ¿Va a nevar en Madrid o no?

madrideltiempohoy.es

Llega una ola de frío siberiana y es el tema estrella en toda España. Sin embargo, sus vientos de 120 km/h en la costa mediterránea, sus nevadas intensas en Huesca y Lérida y sus 10 grados menos generales todavía no se han notado con tanta virulencia en la capital. Con un poco de suerte, y gracias a su localización peninsular, Madrid seguirá más o menos 'a salvo'. Mientras avanza el frente que está entrando por el nordeste, en la redacción seguimos viendo un estupendo sol de invierno y 10 grados... pero, ¿seguirá así? ¿La ola traerá nieve y caída de termómetros a la capital?

Las nevadas ya están afectando a la sierra de la comunidad, el Sistema Central en general, pero en zonas más bajas no estamos viendo ningún copo. Ángel Rivera, antiguo jefe de predicción de la AEMET, aseguraba a Europa Press que "aunque ligera, hay probabilidad de que pueda nevar".
Las previsiones indican que en la Comunidad podría nevar este viernes por la noche en una cota de 500.600 metros. Lo que no parece tan probable es que el manto blanco llegue al centro de la capital. 
Predicción televisión