Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Se pesca menos con mal tiempo? Las tormentas no ayudan y hay una explicación

pescaeltiempohoy.es

Tormentas, frente fríos que llegan y baja presión atmosférica. Estos pueden ser tres gran enemigos para una jornada de pesca exitosa. ¿Cuál es el motivo? Factores como la lluvia, los truenos, la claridad del agua o la temperatura influyen en que el anzuelo llegue al pez. Te contamos cómo afecta el tiempo a la pesca y cuáles son las mejores condiciones.

La huida de los peces puntual se produce cuando:
1. Hay tormenta. La lluvia fuerte y el aparato eléctrico en día de tormenta hace que los peces se refugien en las profundidades del océano. La intención de los peces no es salir a buscar alimento y ni el cebo les pide salir a la superficie.
2. Viene un frente frío. Los ‘Supervivientes’ han sufrido semanas de abrigo por el viento tan fuerte que ha soplado tanto de día como de noche. Con este paso de calor al frío, la mayoría de los peces pierden el apetito y se aletargan más.
3. Hay una presión atmosférica baja. Los peces tienden a moverse menos y optan por sobrevivir comiendo alimento muerto.
pesca
¿Cuándo es el mejor momento para pescar?
Los mejores días para faenar, tanto en aguas saladas como en dulces, son los de lluvia porque, además de dificultar la visibilidad, los insectos acuden al agua con la humedad y los peces abren más boca con su presencia. Cuando va acompañada por una suave brisa, se reduce la cantidad de luz reflejada en el agua, y los peces ven menos y se concentran solo en alimentarse.
Si los chaparrones se producen en climas que son cálidos, mucho mejor: los niveles de oxígeno del agua aumentan al disminuir su temperatura habitual y esto hace a los peces más sensibles al cebo.
pesca