Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Del Sur, Cierzo, Tramontana… ¿Hasta cuándo seguiremos con estas rachas de viento?

vientoeltiempohoy.es

Desde la semana pasada no levantamos cabeza. El viento ha tomado una fuerza casi huracanada estos días, de más de 100 kilómetros por hora (con picos de 160 km/h), y no parece que reduzca su violencia en la mitad norte y Baleares. Ya ha arrasado con árboles, tejados y hasta con la gente que pasaba por la calle y, cuando todo parece tornarse más apacible, se prevé un nuevo frente por el Atlántico para el próximo jueves. ¿Vendrá con más viento? ¿Con qué intensidad? ¿Será solo en montaña o se acentuará en las ciudades?

Por el momento, la situación es la siguiente: Viento seco de poniente en el cuadrante nordeste y en el archipiélago balear.
  • El Valle del Ebro se las está viendo con el Cierzo. Durante la jornada del miércoles se esperan rachas de más de 100 km/h con muy alta probabilidad. Es por ello que el aviso naranja se ha activado en esta zona y en las zonas montañosas de alrededor, como los Pirineos.
  • Por su parte, las Baleares se enfrentan al Tramontana que, del norte, arrecia con una fuerza de 80 km/h. Estas rachas alterarán el oleaje despertando la alerta amarilla por fenómenos costeros.
¿Y el jueves? Nuevo frente borrascoso de viento, lluvias y oleaje
  • La entrada de borrascas por el Atlántico se va a convertir en tradición invernal. Una más amenazará por Galicia este jueves, pero tenemos que decir que viene con menos intensidad que las anteriores. Solo se activarán avisos naranjas por oleaje y amarillos por viento. ¿Dónde?
  • Continúa el 'martirio' ventoso en Baleares y el nordeste peninsular. Procedente del norte, va a arreciar a 80 km/h (o con menos intensidad) en el bajo Ebro, en Girona y en Menorca, principalmente. También del norte, atacará a las Canarias, aunque será con rachas muy moderadas.
  • Lo novedoso es el viento del sur. La borrasca ataca por el oeste con aire húmedo en Galicia, Asturias, oeste de Castilla y León, Extremadura y oeste andaluz. A medida que el frente avance por la península, el viento sur-sudeste atacará a zonas del interior también y se intensificará en el Estrecho, con ráfagas de 80 km/h.
tiempo jueves viento
*FOTO: Mapa del tiempo del jueves 9 de febrero a las 17h/ Fuente: El Tiempo Hoy