Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿De verdad termina la ola de calor como dicen? No te librarás tan fácilmente...

OLA DE CALOReltiempohoy.es

La ola de calor por fin ha llegado a su fin... según los manuales de meteorología. Pero mucho ojo: eso no quiere decir que sea sencillo librarnos de las temperaturas intensas de las que tanto nos hemos quejado durante los últimos días. Según la Agencia Estatal de Meteorología, se espera que el lunes y el martes se produzca ese "alivio" térmico con el que llevamos tanto tiempo soñando. Es decir, ligeros descensos con respecto a los valores récord que hemos alcanzado el fin de semana en muchos puntos. Eso sí, a partir del miércoles regresarán los valores insoportables, altos en casi todo el país. 

Martes, 20 de junio
Fuera tópicos de que no hace calor en el norte. El martes, en las vertientes atlántica y cantábrica se esperan valores bastante intensos. En el resto del territorio, pocos cambios, a excepción de un leve ascenso en toda la cornisa mediterránea. Con predominio de cielos despejados, las nubes de evolución dejarán riesgo de fuertes tormentas, sobre todo en el Sistema Ibérico
CAPTURA
Miércoles, 21 de junio
El miércoles será el interior quien registrará las máximas más elevadas. Mientras los termómetros pierden fuerza en el oeste de Galicia y de Andalucía, el centro y los litorales cantábrico y catalán retoman valores anormalmente altos para esta época del año. El Pirineo seguirá sin poder librarse de las nubes de evolución
Jueves, 22 de junio
Para el jueves, una vez estrenado el verano, se prevén pocas variaciones con respecto a la jornada anterior. En esta ocasión, será el noroeste y centro peninsular, pero especialmente Canarias y Andalucía occidental, que registrarán una subida leve de temperaturas. La costa del norte, por su parte, se mantendrá en valores ligeramente frescos. 
PUESTA DE SOL
Viernes, 23 de junio
El viernes, uno de los protagonistas será el viento. Con unas temperaturas que se mantienen bastante similares, las rachas marcarán la diferencia, dejando corrientes importantes en Canarias y el extremo norte peninsular.
Y el fin de semana...
Lluvias y nubes en el Cantábrico durante el fin de semana. En el resto del país, los cielos se mantienen despejados, a excepción de las zonas más altas de montaña. En cuanto a las temperaturas, la tendencia será la misma que en días previos: valores en ascenso que no llegarán a los 40ºC y que irán subiendo y bajando levemente con el paso de las horas.