Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡40 provincias en riesgo este viernes! Habrá lluvias, nevadas, viento y muchas olas

tiempo findeeltiempohoy.es

Las lluvias, las nevadas, el viento o los fenómenos costeros tendrán este viernes en situación de riesgo (amarillo) o de riesgo importante (naranja) a 40 provincias de toda la Península y Baleares, ya que solamente Canarias se libra de los avisos por fenómenos adversos, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, las nevadas mantendrán con riesgo naranja a Navarra y Huesca, ya que en las zonas pirenaicas se esperan acumulaciones de nieve de hasta 20 centímetros. El aviso por nevadas será amarillo en La Coruña, Lugo, Orense, Pontevedra, Asturias, Cantabria, La Rioja, León, Palencia, Burgos, Soria, Segovia, Ávila, Salamanca, Zamora, Cáceres, Madrid, Granada, Jaén, Cuenca, Guadalajara y Albacete.
Además, la AEMET ha activado el aviso de riesgo por precipitaciones en La Coruña, Pontevedra y Huesca. Mientras, el viento soplará con rachas fuertes de más de 90 kilómetros por hora en Almería, donde se ha activado el aviso de riesgo importante, y se prevén rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en Asturias, Cantabria, Álava, Guipúzcoa, Navarra, La Rioja, Madrid, Ávila, Soria, Burgos, Palencia, León, Salamanca, Segovia, Albacete, Guadajalara, Huesca, Zaragoza, Lérida, Tarragona, Valencia, Alicante, Murcia, Cádiz, Córdoba, Jaén, Granada, Málaga, Ibiza, Formentera, Ceuta y Melilla.
alertas
Por otro lado, el aviso por fenómenos costeros tendrá en situación de riesgo importante o riesgo a buena parte del litoral mediterráneo y balear. En concreto, el aviso activado es naranja en las costas de Tarragona, Castellón, Almería, Granada, Málaga y en Ibiza y Formentera. Con menor intensidad, el aviso amarillo por fenómenos costeros permanecerá este viernes vigente para las costas de Mallorca, Valencia, Alicante, Murcia, Cádiz y en la mitad oriental de Asturias.
Respecto a la cota de nieve, irá bajando hasta los 500 a 700 metros en el noroeste, y entre 700 y 900 metros en la zona centro, Meseta sur, Sistema Ibérico, y Pirineos occidentales. En el resto de la Península nevará a partir de 900 o 1.100 metros.