Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las costas del sur, en aviso naranja por olas de 5 metros y vientos de hasta 100 km/h

sureltiempohoy.es

Una decena de provincias estarán este miércoles en riesgo por oleaje y rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora (km/h) según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé una jornada con precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el área del Estrecho y Melilla, así como viento fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, sureste peninsular y área del Estrecho.

En concreto, por fenómenos costeros estarán en riesgo importante (naranja) Almería, Granada, Cádiz, Málaga, Ceuta y Melilla, donde se esperan olas de hasta 5 metros de altura. En A Coruña y Murcia, sin embargo, el aviso es amarillo. En A Coruña, por mar combinada del noroeste de 4 metros, y en Murcia por viento del nordeste fuerza 7 con olas de 3 metros.
Por el viento, se ha activado el aviso naranja en Cádiz. Tendrán rachas de hasta 100 km/h, una cifra que será algo inferior en Almería, Jaén, Ceuta y Melilla, donde el aviso es amarillo. 
Precisamente, en Ceuta y Melilla, los cielos estarán muy nubosos o cubiertos con precipitaciones, nubosos en Andalucía, con posibilidad de alguna lluvia o chubasco débil en el litoral y poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Baleares, con algunos intervalos de nubes bajas en el área de levante, y al principio del día en el Cantábrico y Alto Ebro.
mapa
*Imagen: mapa de avisos amarillos y naranjas de este miércoles / Fuente: AEMET