Tormenta de pedrisco histórica en Lugo

Las pérdidas podrían llegar al 60% de la producción de los viñedos

Soleado amanece el cielo en Lugo… sin embargo, la noche fue otro cantar. Una de las zonas productoras más emblemáticas e importantes de la Rivera Sacra sufrió una tormenta de granizo histórica y las estimaciones son nefastas a corto y largo plazo: se esperan pérdidas de entre un 50 y un 60 por ciento de la producción de la uva, y daños en las cepas en los próximos cuatro años.

El pedrisco ha destrozado hojas y racimos y unas 400 toneladas de uvas se han ido a la basura. Además, esta era la única zona de denominación de origen salvada del ataque del hongo Mildiu. Rabia e impotencia tras un año duro que ha acabado de la peor forma posible. 


Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Siguen hoy las lluvias en el sur y se extienden al Mediterráneo

 Después de un fin de semana pasado por agua, el lunes se mantiene con fuertes chaparrones, pero no por mucho tiempo.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad