Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tormentas con granizo, viento, lluvias y olas: 18 provincias, en aviso amarillo y naranja

granizoeltiempohoy.es

Un total de 18 provincias tendrá este miércoles activados los avisos por riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por precipitaciones, tormentas, vientos o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), donde las regiones más afectadas serán La Coruña y Cádiz. 

Así, los fenómenos costeros afectarán con nivel de riesgo importante a La Coruña, por viento del este y del nordeste con fuerza 8, y a Cádiz, que tendrá viento de Levante con fuerza 8. Además habrá riesgo (amarillo) por fenómenos costeros en las provincias de Almería, Granada, Barcelona, Gerona, Murcia, las islas de Mallorca y Menorca, Melilla, Lugo y Asturias.
También se espera riesgo por fuertes vientos con rachas de hasta 90 kilómetros por hora en Almería, Cádiz, Málaga, Sevilla, La Coruña y Lugo y ha activado el aviso por precipitaciones para Madrid y Toledo, donde se esperan unos 15 litros por metro cuadrado en una hora. Asimismo, tendrán riesgo por tormentas en las provincias de Ávila, Salamanca, Madrid, Toledo y Cáceres, en donde no se descarta que vengan acompañadas de granizo. 
Este miércoles la AEMET prevé precipitaciones localmente fuertes en el área del centro de la Península y viento fuerte con intervalos de muy fuerte en el Estrecho y litorales gallego y de Alborán e intervalos de viento fuerte en el Ampurdán, Baleares y litoral del sudeste peninsular.
MAPA PREVISIÓN