Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tormentas en el norte de la península para dar la bienvenida al fin de semana

asdfeltiempohoy.es

Cuando pensábamos que el buen tiempo había llegado para quedarse, se instalan nubes en el noroeste peninsular con tormentas en la Cordillera Cantábrica, los Sistemas Central e Ibérico, Alto Ebro y Pirineos. Las temperaturas, por su parte, suben en el interior y el noroeste y descienden en Galicia, Canarias y el oeste de Andalucía.

La jornada de este viernes estará marcada por la llegada de la nubosidad a la mitad norte peninsular donde se pueden registrar tormentas localmente fuertes, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Se registrarán intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en la meseta norte, Cordillera Cantábrica, Sistemas Central e Ibérico, alto Ebro y Pirineos, con chubascos y tormentas, preferentemente a partir de la tarde. En el litoral mediterráneo y Baleares habrá poca nubosidad con tan sólo intervalos de nubes altas. y en Canarias, algunos intervalos nubosos en el norte de las islas, sobre todo al principio, sin descartar alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.
Las temperaturas diurnas irán en ascenso en el noreste peninsular, en descenso en Galicia, cuadrante suroeste y medianías de las islas Canarias, pudiendo ser notable en el oeste de Andalucía, y sin cambios en el resto del país. También subirán las nocturnas en ascenso en buena parte del interior peninsular.