Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Huelva, a tope de fenómenos meteo: tornado, manga e inundaciones

huelva aperturaeltiempohoy.es

¿Un tornado en España? Parece raro, pero lo ha habido en Palos de la Frontera y las redes sociales se han hecho eco. Los testigos no pudieron resistirse a captar el momento y han compartido el remolino arrancando todo lo que tenía por delante. Pero este no fue el único fenómeno meteorológico que se desató en la tarde de ayer: una manga marina en el río Tinto, lluvias torrenciales que dejaron mares por las calles y copos de granizo gigantes. Tenemos todos los testimonios.

Ya lo decíamos en la previsión de ayer: la borrasca iba a sacudir con fuerza el sur. Una cadena de fenómenos meteorológicos se desató sobre las cabezas de los onubenses. Gracias a la alerta naranja activada en Huelva y a las precauciones extremas de los vecinos, las consecuencias no han sido graves. Aun así, la región ha amanecido con tejados arrancados, muros caídos, calles inundadas y bolas de granizo tan grandes como monedas de un euro. Las redes sociales se han hecho eco del temporal arrasador y han compartido estos vídeos con los momentos más impactantes y angustiosos de la tarde de ayer en Huelva.


¿Qué tiempo va a hacer este fin de semana en Huelva? 
Aunque siguen con los paraguas abiertos, el mal tiempo da un respiro a los onubenses… de un día. Amanecen con brumas y bancos de niebla que se irán disipando y dejarán paso a nubes bastante compactas y bajas, que podrían descargar chaparrones débiles con algo de aparato eléctrico. ¿Y el Levante? Sopla menos, pero sigue. De cara a la tarde, los vientos de componente sureste arreciarán con fuerza.
Inestabilidad, sí. Pero con temperaturas anticiclónicas: las mínimas se mantienen sin cambios, mientras que las máximas experimentan un ligero ascenso, pudiendo alcanzar los 20 grados en la capital de Huelva.
tiempo huelva
*FOTO: El tiempo en Huelva a las 17:00 del 2 de diciembre de 2016/ Fuente: El Tiempo Hoy