Va llegando el otoño: bajan las temperaturas y llegará una borrasca por el Atlántico

El martes llegará a Galicia y dejará lluvias en todo el país

Nuestra compañera Laura Madrueño nos cuenta que la jornada de hoy estará marcada por la estabilidad, con tormentas en el archipiélago balear, algún intervalo nuboso en el litoral catalán y posibles chubascos de carácter local en el interior del sudeste peninsular de cara a la tarde. Pero los cielos estarán despejados en el resto del país y brillará el sol. Incluso podremos ver un cielo muy azul en todo el Cantábrico. Aquí el viento seco arreciará con intensidad alterando el oleaje.

El martes, y esto es bastante novedoso, está previsto que llegue una profunda borrasca por el Atlántico, que irá avanzando dejando lluvias en todo el país. Galicia será la primera comunidad en sentirla, e irá avanzando hacia el este en los próximos días, con lo que las temperaturas seguirán bajando.

Las temperaturas son noticia: los valores van progresivamente en descenso de cara a alcanzar unos termómetros más propios de octubre. Los que más lo van a notar esta semana son los madrugadores porque las mínimas serán muy bajas: en la Meseta Norte han llegado a los 5 grados e, incluso, se han podido apreciar las primeras heladas en las zonas más montañosas de la Cordillera Cantábrica, del Sistema Central y de los Pirineos.

Aunque ya hace más frío, se mantiene esa gran amplitud térmica que deja máximas entre los 20 y 30 grados: en la capital, aproximadamente, se alcanzarán los 25 grados, en el Valle del Guadiana llegarán a los 27 y en el interior de Andalucía se rozará la marca de los 30 grados. En la vertiente mediterránea se mantienen un poco más bajas debido a que la atmósfera sigue activa.

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Anticiclón para el final del puente: sol y temperaturas que suben en todo el país

El tiempo estable lidera estos días de puente: el sol va a brillar en la mayor parte del país y traerá temperaturas que rondan los 18 y 20º.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad