Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Va llegando el otoño: bajan las temperaturas y llegará una borrasca por el Atlántico

Nuestra compañera Laura Madrueño nos cuenta que la jornada de hoy estará marcada por la estabilidad, con tormentas en el archipiélago balear, algún intervalo nuboso en el litoral catalán y posibles chubascos de carácter local en el interior del sudeste peninsular de cara a la tarde. Pero los cielos estarán despejados en el resto del país y brillará el sol. Incluso podremos ver un cielo muy azul en todo el Cantábrico. Aquí el viento seco arreciará con intensidad alterando el oleaje.

El martes, y esto es bastante novedoso, está previsto que llegue una profunda borrasca por el Atlántico, que irá avanzando dejando lluvias en todo el país. Galicia será la primera comunidad en sentirla, e irá avanzando hacia el este en los próximos días, con lo que las temperaturas seguirán bajando.

Las temperaturas son noticia: los valores van progresivamente en descenso de cara a alcanzar unos termómetros más propios de octubre. Los que más lo van a notar esta semana son los madrugadores porque las mínimas serán muy bajas: en la Meseta Norte han llegado a los 5 grados e, incluso, se han podido apreciar las primeras heladas en las zonas más montañosas de la Cordillera Cantábrica, del Sistema Central y de los Pirineos.

Aunque ya hace más frío, se mantiene esa gran amplitud térmica que deja máximas entre los 20 y 30 grados: en la capital, aproximadamente, se alcanzarán los 25 grados, en el Valle del Guadiana llegarán a los 27 y en el interior de Andalucía se rozará la marca de los 30 grados. En la vertiente mediterránea se mantienen un poco más bajas debido a que la atmósfera sigue activa.