Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viento y polvo: una tormenta de arena hace irrespirable el cielo de Australia

tormenta de arenaeltiempohoy.es

Sabemos que te ha dejado con la boca abierta. Aunque no es la primera vez que ocurre en Pilbara (Australia), la polvareda que se levantó hace dos días no tiene precedente. Parecía un adelanto apocalíptico. Cuando el torbellino de arena del desierto se elevó hasta el cielo, la visibilidad se redujo y era imposible ver el horizonte. 

*FOTO: Tormenta de polvo golpeando el norte de Australia/ Fuente: El despertar a un nuevo mundo
Conocida también como tormenta de polvo o polvareda, este fenómeno natural se produce cuando las corrientes de aire consiguen levantar la capa más superficial del suelo y trasladarla a otro lugar. La arenilla y el polvo que se quedan en el aire (además de no dejarte ver nada) pueden obstruirte las vías respiratorias. Y, si después llueve, el ambiente se llenará de un incómodo y sucio barrizal que dejará todo perdido.
Afortunadamente, suelen ocurrir en zonas no muy pobladas, en las que reina la aridez y la sequía, y sobre todo, el viento de fuerza arrolladora. Además de verlas en Marte, las tormentas de arena se han localizado en el Sáhara, en las llanuras norteñas de América y en los puntos más desérticos de Asia. Los satélites capturan muchas de estas a vista de pájaro. Esta vez, Caitlin U'Ren lo ha captado con su cámara en plena carretera.