VIENE DE DINAMARCA Y ENTRA POR EL NORTE

Una gran borrasca se nos viene encima: te contamos la previsión de este fin de semana

Nos va a dejar nubarrones y fuerte viento en casi todo el país

Consulta el tiempo donde quieras y cuando quieras. Descárgate la app

¡Corre! Asómate a la ventana y mira el Sol, porque va a ser la última vez que veas el cielo tan despejado este fin de semana. Algunos (los del norte) llevan ya un par de días sin descansar de las lluvias y los nubarrones. Esta mañana, el Cantábrico alcanzaba su nivel más alto de inestabilidad con olas de hasta 5 y 6 metros de altura. El viento no para de soplar desde el oeste y es un 'mal' que se va a extender por toda la península… ¿Podrá soportar nuestro paraguas la fuerza de las ráfagas? Te damos la previsión para el sábado y el domingo.

apertura tiempo finde

Te sugerimos que este fin de semana te decantes mejor por el chubasquero. La borrasca va a dejar viento y nubarrones tormentosos en el tercio norte peninsular y en puntos del interior. En las zonas más altas, la lluvia se convertirá en nieve y las temperaturas experimentarán una bajada general. Esta es la previsión para cada día

SÁBADO

SABADO

· CONSULTA EL TIEMPO QUE VA A HACER EN TU LOCALIDAD

Las lluvias son noticia. Se esperan precipitaciones muy abundantes y persistentes en el Cantábrico, especialmente, en Galicia. El noreste se presenta también con nubes, aunque no tan amenazantes. Las tormentas gallegas, a medida que vaya cayendo la tarde, ocuparán parte de Castilla y León. Todo ello, acompañado de fuertes rachas viento, procedentes del suroeste, y nieve a cotas entre los 1.400 y los 1.700 metros de altura en la Cordillera Cantábrica.

Algo mejor es el temporal en el interior: allí, los cielos van a estar encapotados todo el día, pero las nubes no amenazan lluvia.

La nota discordante la dan los del sur: los efectos de la borrasca allí no van a notarse. Solo se espera alguna nube alta fruto del arrastre del viento de dirección variable. Nada importante. Además, las temperaturas persisten en torno a la marca de los 20 grados en Andalucía, panorama muy diferente al del resto de la península: los termómetros en el norte llegarán a los 14 y 15 grados a las tres de la tarde, y en la Meseta Norte y en el centro, a los 10 y 11 grados.

DOMINGO

DOMINGO

· CONSULTA EL TIEMPO QUE VA A HACER EN TU LOCALIDAD

A estas alturas del fin de semana, las lluvias ya habrán alcanzado puntos del interior y Extremadura. Las precipitaciones serán persistentes y abundantes y podrían extenderse al resto de la península. La nieve, esta vez, podría caer en el Sistema Ibérico y en los Pirineos, pero a cotas muy altas ( 1.600 y 1.800 metros).

Mientras la fachada atlántica intenta sobrevivir a la violencia de la borrasca, en el Mediterráneo todo es anticiclónico: alguna nube media y alta. Eso sí, las temperaturas en esta zona van a descender 4 y 5 grados.

No hay mal que por bien no venga. Gracias a los chaparrones del norte y oeste, la presión baja y las temperaturas suben un poco con respecto al sábado ( 2 o 3 grados).

Los vientos componente suroeste siguen con ráfagas fuertes de en toda la Península, principalmente, en Galicia, a orillas del Cantábrico, en los Pirineos y en Ampurdán. Las Baleares también cuentan con viento, aunque algo más moderado, y en las Canarias, los alisios soplan con frecuencia variable.

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Anticiclón para el final del puente: sol y temperaturas que suben en todo el país

El tiempo estable lidera estos días de puente: el sol va a brillar en la mayor parte del país y traerá temperaturas que rondan los 18 y 20º.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad