Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Calor y wifi no se llevan bien: así afectan las altas temperaturas a tu conexión

WifiEl Tiempo Hoy

Seguro que te ha pasado. De repente, paseando por la calle o tomando algo en una terraza, acceder a una red wifi cercana ha sido misión imposible. Incluso en tu propia casa, coger buena señal puede llegar a ser bastante más complejo de lo que parece. Aunque muchos no cuenten con ello, la meteorología suele tener gran parte de la culpa de que esto suceda. Y no solo nos referimos a los días de tormenta. Otros fenómenos como el excesivo calor también pueden provocar que durante minutos, horas o hasta días tengas que controlar esa maldita adicción al móvil. 

  • ¡Que el mal tiempo no te deje sin conexión!

El sonido de truenos o la presencia de rayos en el cielo
el viento o la lluvia afecten a la caja terminal o a la red de cables conectadas al ADSL
De todos es sabido que la energía y el agua no son amigas, por lo que con la sola presencia de humedad o la entrada de gotas en alguno de estos elementos eléctricos, la señal puede interrumpirse en cuestión de segundos. 
  • Frío, peli, sofá, mantita... ¡sobresaturación! 
Otra razón, ligada con la anterior pero alejada de la ciencia, es que el mal tiempo propicia que la gente se quede en casa. El sofá y la manta son un imán cuando la lluvia y el frío comienzan a pegar fuerte. Y a no ser que tengas un buen libro a mano, internet es fundamental para que tu serie favorita o una buena película te amenicen la tarde.
Esto, como es lógico, origina una saturación de la red que ralentiza la calidad de la conexión wifi, especialmente si el servicio que tienes contratado tiene una estructura coaxial compartida con otras viviendas.
Móviles
  • El calorazo: un desconocido enemigo para el 4G
Por último, el más común en esta época del año, otro factor 'meteo' que no ayuda es el calor. Sobre todo cuando supera la barrera de los 32ºC. Si la terminal se encuentra situada al aire libre, la radiación solar produce tal sobrecalentamiento en el equipo que ralentiza su rendimiento. La mayoría de los dispositivos tan solo están preparados para aguantar unos parámetros determinados de calor. ¡Así que mucho ojo con los termómetros!