Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El calor da una tregua este fin de semana

buen tiempoeltiempohoy.es

Después de estos días de intenso calor, este fin de semana predominará el descenso de temperaturas diurnas en la mayoría de las comunidades salvo en el litoral de Alborán, donde aumentarán. Este panorama, notablemente 'primaveral' que en días anteriores, vendrá acompañado por tormentas en varias provincias del noroeste del peninsular. 

Un total de tres provincias del noreste peninsular estarán este viernes en situación de riesgo por tormentas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Se trata de Huesca, Lérida en Pirineos y Teruel, en la cordillera Ibérica oriental donde se producirán chubascos o tormentas localmente fuertes. Además, la AEMET espera que se produzcan intervalos de viento fuerte en el Estrecho, Alborán y en las islas Canarias occidentales. Málaga se encuentra también en alerta pero por temperaturas máximas.
Además, en la mitad norte peninsular aumentará la nubosidad durante el día desde el oeste, hasta que los cielos estén nubosos o cubiertos y se producirán precipitaciones probablemente en el norte de Galicia, en el área cantábrica, alto Ebro, norte y este de Castilla y León, Rioja, Sistema Ibérico y Pirineos. Estas precipitaciones serán menos probables cuanto más hacia el sur, aunque serán más débiles y dispersos. Tampoco se descartan en otras zonas de interior de la mitad nordeste peninsular. En Canarias los cielo estarán nubosos en las islas de mayor relieve y no se descartan algunas lluvias débiles.
Por su parte, en el resto del país predominarán los cielos poco nubosos con algunos intervalos de nubes altas y habrá intervalos de nubes bajas matinales en puntos del litoral mediterráneo.
Las temperaturas diurnas bajarán en Canarias y en la mayor parte de la Península y este descenso será notable, es decir de 6 a 9 grados centígrados en Extremadura, noroeste de Andalucía y buena parte del interior del tercio norte. Por el contrario, aumentarán en el litoral de Alborán y se prevén pocos cambios en el resto.
Respecto a los vientos, predominarán de componente norte en Canarias y de componentes norte y oeste en la Península. En el Estrecho, Alborán y las islas canarias occidentales habrá intervalos de intensidad fuerte.