Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ocho comunidades del noreste, en alerta por lluvias y fuertes rachas de viento

Precipitaciones y vientoeltiempohoy.es

Un total de ocho autonomías del noreste peninsular estarán este miércoles en alerta amarilla por precipitaciones localmente fuertes y fuertes rachas de viento.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), por fenómenos costeros se encuentran además en alerta Asturias, Cantabria, Cataluña y Baleares. Todos los datos meteorológicos podrá consultarlos a través de nuestro mapa.

Así, los cielos estarán nubosos o cubiertos en el área Cantábrica, alto Ebro y Pirineos, con precipitaciones, más frecuentes e intensas en el este del País Vasco, norte de Navarra y Pirineos, donde serán persistentes. De forma más débil y dispersa es posible que afecten a otras zonas del tercio norte peninsular, en el este del Sistema Central, y en el entorno del Sistema Ibérico.

Además, se esperan intervalos de nubes medias y altas en el resto de la Península, tendiendo a estar poco nuboso en el sur del país. En Baleares y en las islas Canarias de mayor relieve, estará nuboso con probabilidad de precipitaciones en general débiles, e intervalos nubosos en las islas orientales del archipiélago canario.
La cota de nieve en la Península se situará entre los 1.200 y 2.000 metros. En cuanto a temperaturas, no se esperan cambios en el litoral cantábrico y Canarias, mientras que en el resto del país la situación se mantendrá estable.

Los vientos estarán del Noroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral del Cantábrico y Baleares, e incluso rachas muy fuertes en zonas del cuadrante noreste peninsular. En Canarias, vientos del Noreste, con algún intervalos de fuerte.