Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las costas del norte, en alerta por olas de hasta cuatro metros

Olaseltiempohoy.es

Los intervalos de vientos fuertes en el litoral Cantábrico provocarán que se active este lunes la alerta amarilla (riesgo) por olas, que podrán llegar hasta los cuatro metros. La alerta por riesgo se activará en el litoral asturiano, Vizcaya, Guipúzcoa y Cantabria, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El cielo en el extremo norte peninsular amanecerá nuboso o con intervalos nubosos con lluvias, generalmente débiles, más probables en el cantábrico oriental y Pirineos pero que tenderán a remitir a lo largo del día. En la vertiente atlántica peninsular intervalos nubosos de madrugada que irán desapareciendo a lo largo del día con intervalos de nubes altas. Poco nuboso y con nubes altas en el área mediterránea. En Canarias intervalos nubosos que podrían traducirse en precipitaciones débiles en las islas occidentales.

Las temperaturas irán en aumento en zonas de la Meseta Norte mientras que descenderán en el extremo norte y mitad este de la Península. Se mantendrán estables en el resto del país.

El viento será de componente norte en el Ampurdán y Canarias, y de componente oeste en el resto de la Península, con intervalos fuertes de madrugada en el litoral cantábrico. En Baleares, el viento será de dirección variable.