PREVISIÓN DE LA AEMET

Las costas del norte, en alerta por olas de hasta cuatro metros

La alerta por riesgo se activará en el litoral asturiano, Vizcaya, Guipúzcoa y Cantabria

Etiquetas:
· ·

Los intervalos de vientos fuertes en el litoral Cantábrico provocarán que se active este lunes la alerta amarilla (riesgo) por olas, que podrán llegar hasta los cuatro metros. La alerta por riesgo se activará en el litoral asturiano, Vizcaya, Guipúzcoa y Cantabria, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Olas

El cielo en el extremo norte peninsular amanecerá nuboso o con intervalos nubosos con lluvias, generalmente débiles, más probables en el cantábrico oriental y Pirineos pero que tenderán a remitir a lo largo del día. En la vertiente atlántica peninsular intervalos nubosos de madrugada que irán desapareciendo a lo largo del día con intervalos de nubes altas. Poco nuboso y con nubes altas en el área mediterránea. En Canarias intervalos nubosos que podrían traducirse en precipitaciones débiles en las islas occidentales.

Las temperaturas irán en aumento en zonas de la Meseta Norte mientras que descenderán en el extremo norte y mitad este de la Península. Se mantendrán estables en el resto del país.

El viento será de componente norte en el Ampurdán y Canarias, y de componente oeste en el resto de la Península, con intervalos fuertes de madrugada en el litoral cantábrico. En Baleares, el viento será de dirección variable.

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Anticiclón para el final del puente: sol y temperaturas que suben en todo el país

El tiempo estable lidera estos días de puente: el sol va a brillar en la mayor parte del país y traerá temperaturas que rondan los 18 y 20º.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad