Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Por qué se ha creado esta espuma en la playa gallega de La Guardia? ¿Es nociva?

espumaeltiempohoy.es

El mar en la localidad gallega de A Guarda hoy no ha sido ni azul ni verde, sino de un blanco que recuerda, por su espesor, a la nata batida. Y aunque es una imagen que cualquiera podría asociar a la contaminación del mar o a algún efecto de las algas, lo cierto es que es un fenómeno bastante común que se produce simplemente por los constantes golpeos de las olas sobre las rocas. Es más, en esta playa están bastante acostumbrados y raro es el año que no pasa. 

Tras una noche complicada en las costas gallegas, la espuma ha cubierto el puerto A Guarda y su playa, causando un enorme caos en la circulación ferroviaria y cortes de tráfico en el propio puerto de la localidad. A esta ‘invasión’ espumosa se le suman las rachas de viento, que han alcanzado cifras récord esta madrugada de 182 kilómetros por hora. Además de espuma, el embate de olas de entre 10 y 11 metros de altura ha ocasionado el desprendimiento del dique de A Guarda. 
espuma
espuma
espuma