OPERACIÓN SALIDA

¿Truco o sol? El buen tiempo protagoniza el puente de Todos los Santos

Cielos despejados en todo el país y viento de Levante en el Estrecho para el fin de semana

La DGT prevé para el puente 5,5 millones de desplazamientos

Consulta el tiempo donde quieras y como quieras. Descárgate la app

Tenemos muchas cosas que celebrar: es el último fin de semana de octubre, los relojes se estrenan en el horario de invierno, la festividad de Todos los Santos propicia puente y… ¡el anticiclón del norte europeo nos deja un tiempo inmejorable! Ya son muchos los que están leyendo y se están poniendo a hacer las maletas. En 'El Tiempo Hoy'  te recordamos que cojas una chaquetita de entretiempo por la noche y las gafas de sol para el día, porque el sol va a brillar y va a calentar el ambiente, tanto al norte como al sur.

apertura tiempo finde

La DGT inicia a las 15h de este viernes la operación salida del Puente de Todos los Santos y la cifra de desplazamientos que se espera… ¡alcanza los 5,5 millones! Claro está que no perdemos el tiempo cuando se cumple la ecuación perfecta: días festivos y buen tiempo.

Este fin de semana se espera estable en todos los puntos del país: el sábado vamos a disfrutar de cielos tranquilos, con alguna bruma matinal en la vertiente mediterránea y en las Islas Canarias. El viento de levante va a ser el protagonista en puntos del Estrecho, también el domingo, que va a presentarse con sol en todos los puntos del país, excepto en Galicia y Asturias.

SÁBADO

sabado

Será el típico día de sol. Sin ninguna nube en la mayor parte del país. No obstante, al cielo le va a costar abrir: las brumas y los bancos de niebla matinales van a formarse en el sureste y nordeste peninsular y pueden dejar alguna nube alta para el resto del día en puntos del Valle del Ebro, Castilla-La Mancha y a orillas del Mediterráneo. No se descarta calima en las Canarias más orientales.

Los termómetros nos permiten dejar el abrigo en el armario. Aumentan las temperaturas en el este y en Canarias. En el tercio oeste peninsular vana experimentar un ligero reajuste a la baja, pero no será nada significativo. La marca de los 20 se supera de sobra en todos los puntos del país, alcanzando 25 y 28 grados de máxima en puntos tan dispares como Bilbao, con 27 grados, como Sevilla, con 26 grados.

Lo que sí va a ser noticia, no solo el sábado, es el viento de levante. Las rachas van a ser entre moderadas y fuertes en el sur y litoral de Andalucía, y van a ser persistentes en zonas del Estrecho. Cuidado para los más playeros porque, aunque haga buen tiempo, es aconsejable no pisar el mar: el viento va a levantar fuerte oleaje.

DOMINGO

domingo

El sol se va a resistir a salir por la mañana en puntos del interior del nordeste, Galicia Castilla y León y sur de Andalucía. Aunque después los cielos se van a despejar, las nubes van a quedar ancladas en el norte de Galicia y en el Mar de Alborán: podría caer algún chaparrón de carácter débil. En Canarias, las nubes se presentan en las zonas de más alto relieve, acompañadas de viento de componente este, pero sin riesgo de lluvias.

Las temperaturas se mantienen sin cambios. No obstante, los días de calor en el norte empiezan a terminarse: se suavizan los valores a orillas del Cantábrico, donde se esperan 20 grados de máxima en prácticamente todas las regiones.

¡Sigue el viento! El Levante sigue y donde más lo van a notar es en Cádiz. Allí la situación costera se va a alterar especialmente y las rachas van a coger más fuerza que en días anteriores.

LUNES Y MARTES

Si has decidido cogerte el día libre en el trabajo para marcarte un puente en condiciones, estás de enhorabuena: ¡te espera buen tiempo! Los cielos despejados se mantienen en buena parte del país. Solo en Galicia y Asturias la situación puede empeorar, con nubes que pueden amenazar lluvia. Aun así, seguimos contando los 20 grados de máxima en buena parte del tercio norte. La neblina, que arrastra el viento de Levante en el este y sur, va a impedir que el sol caliente tanto como en días anteriores: se esperan temperaturas suaves en torno a los 15 y 20 grados.

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Nubes por todas partes: se prepara un fin de semana muy lluvioso

Las nubes que amenazan lluvia irán cubriendo de forma parcial los cielos de Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha y Baleares.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad