Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una decena de provincias estarán en alerta por viento, oleaje o por bajas temperaturas

Olaseltiempohoy.es

Una decena de provincias tendrán activados este jueves avisos por riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por viento, fenómenos costeros o por bajas temperaturas mínimas.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), los fenómenos costeros tendrán a Cádiz, Gerona, Mallorca y Menorca en situación de riesgo importante (aviso naranja), ya que se pueden registrar olas de cuatro metros de altura y viento de fuerza 7. Además, estarán en riesgo por oleaje en Almería, Granada, Málaga y Ceuta.

Por viento estarán en riesgo Cádiz, Ceuta y Menorca, donde los vientos pueden alcanzar rachas máximas de 80 kilómetros por hora. Mientras, las bajas temperaturas mínimas tendrán en riesgo a Huesca, Gerona y Lérida donde se esperan hasta -6 grados centígrados, especialmente en las zonas de montaña.

Este jueves, la AEMET prevé vientos fuertes de Levante en el área del Estrecho y de madrugada en Menorca y que las temperaturas experimentes un notable descenso en el extremo sureste peninsular, de modo que las heladas serán moderadas en Pirineos.

En la mitad sur del área mediterránea y Baleares tendrán intervalos nubosos al principio del día y no se descarta alguna lluvia débil y dispersa, y serán más probables en el área del Estrecho y el litoral de Murcia, aunque a lo largo del día los cielos tenderán a quedar poco nubosos en Baleares.

Además, también se prevén intervalos nubosos de madrugada en el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos y también quedarán poco nubosos por el día. En el resto de la Península los cielos estarán poco nubosos o despejados, con algunos intervalos de nubes altas en el suroeste.
Por su parte, en el archipiélago canario, el cielo estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, e intervalos de nubes altas en el resto.

Respecto a las temperaturas, la AEMET apunta que las diurnas subirán en el extremo noroeste peninsular y que, por el contrario, descenderán en la mitad sur de la Península y Baleares, que puede ser notable en el extremo sureste peninsular y que en el resto no se experimentarán cambios.

En cuanto a las nocturnas, ascenderán en el área del Estrecho mientras que descenderán en el resto de la Península, con heladas moderadas en Pirineos, y débiles en el interior de la mitad norte y zonas altas del este.

El viento soplará de componente este en el sur peninsular y habrá intervalos de fuerte en el litoral de Andalucía y Levante fuerte, en el área del Estrecho. En el Ampurdán y Baleares el viento llegará desde el norte y será fuerte de madrugada en Menorca y el viento del noroeste en el valle del Ebro y del Noreste en el litoral de Galicia, Cantábrico y Canarias.