Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Qué tiempo va a hacer este fin de semana?

sdfeltiempohoy.es

Durante esta semana os hemos ido advirtiendo de que el tiempo se iba poniendo cada vez más feo. Y seguimos igual: el fin de semana ten el paraguas muy a mano porque lloverá, y mucho. Mientras que este viernes las temperaturas ya han descendido, durante el sábado y el domingo el mercurio se mantendrá (en general) sin cambios. Eso sí, el viento cobrará más fuerza, sobre todo en la costa gaditana.

SÁBADO
El tiempo será inestable en donde menos acostumbrados están, que es en Andalucía. El área del Estrecho y Málaga serán los puntos donde más fuerte van a pegar las lluvias. Por su parte, en el resto del país, los cielos estarán llenos de nubes o incluso cubiertos, con precipitaciones generalizadas (pero no tan fuertes como en el sur).
Las temperaturas se espera que suban en la capital, Aragón, Cataluña y Baleares, mientras que en el resto no variará mucho. Es más, en lugares típicamente fríos como Soria se esperan el termómetro llegue a marcar -2 grados. 
En cuanto a la nieve, ya te dijimos hace unos días que la cosa iba a estar más complicada que durante la semana: la cota de nieve subirá por encima de los 1.000 metros. Aun así, se espera buen grosor de nieve, especialmente en Madrid y en Cáceres (1.200 y 1.600 metros de altura), y en las sierras andaluzas (1.500 y 1.800 metros).
tiempo finde
DOMINGO
Seguimos con las lluvias fuertes en el sur mientras van cobrando fuerza las precipitaciones en el área mediterránea. En la mitad norte habrá nubes o intervalos nubosos pero no se espera que llueva, algo que es más probable (pero sin mucha intensidad) en el entorno del Sistema Central e Ibérico.
En cuanto a las temperaturas, el mapa lo deja claro: ¡Suben en el norte! Por el contrario, el sur no experimentará cambios y tampoco las islas.
Si vas a la montaña, tendrás que subir más alto que el sábado para verla, pues la cota se estima en unos 1500/1700 metros en Pirineos y a 1600/1800 metros en el resto de la Península.
tiempo finde