Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se esperan 'lluvias de sangre' en el sur

Barroeltiempohoy.es

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado que en zonas de la mitad sur peninsular las precipitaciones podrían ir acompañadas de barro, lo que se conoce como lluvias de sangre.

Este fenómeno meteorológico se debe a la mezcla del agua con el polvo en suspensión llegado de África. Aquí te explica Marcos Fernández todo lo que necesitas saber sobre las lluvias de barro.
Este jueves, además, la nubosidad irá aumentando durante el día en la mayor parte de la Península y Baleares y se prevén precipitaciones en la vertiente atlántica, oeste del Cantábrico y resto del interior de la mitad sur peninsular, según la AEMET, que no descarta precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el extremo oeste peninsular.
También, aunque con menor probabilidad y de forma más débil, se prevén precipitaciones más al nordeste, podrían extenderse al resto de la Península y Baleares.
Por su parte, la predicción apunta que se librarán de las precipitaciones en el País Vasco, Navarra, norte de Aragón y de Cataluña, donde únicamente se esperan intervalos de nubes medias y altas.
En concreto, las precipitaciones podrían ser localmente fuertes o persistentes en Galicia, extremo oeste de Castilla y León y de Extremadura y oeste de Andalucía, donde Cádiz, Huelva y Sevilla se encuentran en alerta amarilla.
Mientras, en Canarias regirán los alisios y se prevén cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con probables lluvias débiles y ocasionales.
En cuanto a las temperaturas, se espera un descenso que será localmente notable -de 6 a 9 grados centígrados- en el oeste y mitad sur, y nocturnas en ascenso en la mitad norte. En el resto no se producirán variaciones significativas.
Finalmente, la AEMET ha informado de que el viento soplará del noroeste en Canarias; del este y nordeste en Baleares y litoral mediterráneo peninsular, y del sur y sudeste en el resto de la Península, con intervalos de fuerte al principio en el Estrecho y litoral de Almería, y al final en el noroeste de Navarra.