Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sensación térmica de 50ºC en Cerdeña por la ola de calor europea: ¿llegará a España?

Sensación térmica de 50ºC en Cerdeña por la ola de calor europea: ¿llegará a España?eltiempohoy.es

Si estás de vacaciones por Europa o tienes amigos allí, seguro que te has enterado de la enorme ola de calor que hay estos días. Afecta, sobre todo, a los países europeos del este, como la República Checa y Alemania, y más intensamente a los que están ubicados alrededor del Mediterráneo, como el sur de Francia e Italia. En Cerdeña, por ejemplo, la sensación térmica está siendo de hasta 50ºC, con unas temperaturas máximas de 43ºC. ¿Llegará también a España? ¿Es este bochorno la antesala de otra dura ola de calor?

Nuestra compañera y meteoróloga televisiva, Rosemary Alker, lo tiene claro: "nosotros no tendremos ola de calor, simplemente dos días de temperaturas bastante elevadas”, tales como más de 40ºC en el valle del Guadalquivir, rozándolos en el valle del Ebro y en la capital.
También las mínimas serán calurosas durante estas dos próximas noches. Nuestra meteoróloga advierte de que "no bajaremos de los 20ºC en el centro, sur y este peninsular". La excepción se queda, como de costumbre, en el Cantábrico, donde "las temperaturas serán algo más suaves".
asturias
Viene un frente frío
Esta situación de calor no durará mucho. A partir del sábado "tendremos un pequeño sistema frontal, un frente frío, asociado a aire ligeramente más frío en altura, que cruzará el norte peninsular de oeste a este", anuncia Alker. Aunque "llegará bastante deshecho, favorecerá a que las temperaturas se vayan recuperando en el norte y centro del país, y a que veamos tormentas en todo el nordeste peninsular".
ECMWF_066_ES_SFC_es-ES_es
Las previsiones auguran un descenso de las temperaturas que se alargarán hasta, al menos, el comienzo de la semana que viene, así que el tiempo, aunque veraniego no serán tan duro como el que está haciendo esta semana.