Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Tornado? ¿Tolvanera? Un fenómeno 'meteo' sin identificar arrasa con los techos de este polígono de Huesca

tolvaneraRadioHuesca

No se sabe si fue una tolvanera o quizá un pequeño tornado, pero que un fuerte fenómeno 'meteo' relacionado con el viento ha arrasado en en el municipio oscense de Jaca está totalmente claro. Según han informado algunos medios, ocurrió durante la tarde del miércoles. Lo más impresionante fue que se levantaron 200 metros cuadrados del tejado de una nave industrial y la fuerza del viento consiguió mover hasta las vigas de cemento del sitio. Además, otras naves tres también sufrieron daños, así como vehículos con lunas rotas o afectados por la caída de trozos de uralita.

Según ha informado RadioHuesca.com, uno de los trabajadores de los talleres se encontraba trabajando cuando ocurrió. En cuestión de minutos, el aire comenzó a coger fuerza y a hacer volar partes del tejado. La nave ha tenido que ser cerrada por recomendación del arquitecto municipal y se están valorando los daños.
Aunque no hacía mucho viento, los meteorólogos afirman que se trata de una zona en la que no es raro que se produzcan las tolvaneras, y descartan la posibilidad de que un tornado sea la causa. Para esclarecer las causas rápidamente, la cuenta @AEMET_SINOBAS pide a los ciudadanos que colaboren si tienen imágenes del suceso o datos.