Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres fenómenos meteo en uno: ¿una tromba marina, un arcoíris y chaparrón juntos?

Tres fenómenos meteo en uno: ¿has visto alguna vez una tromba marina, un arcoíris y chaparrón juntos?@IB3noticies

Ocurrió hace apenas unos días en Menorca. El fuerte temporal de viento y lluvias, unido al contraste de temperaturas entre las masas de aire frío y las cálidas de la superficie del agua, dio lugar a este fenómeno que, si bien no es excepcional, no se produce todos los días… ¡y menos, acompañado de otros dos fenómenos meteo! El vídeo, recogido por el portal IB3Noticias, muestra cómo las fuertes ráfagas de viento forman en pocos segundos un remolino de varios metros de alto acompañado de un vistoso arcoíris. Y eso no es todo: según informa el propio medio, ese mismo día, el pasado domingo, se pudieron ver dos tornados simultáneos en el mar... ¡Impresionante!

El puerto de Addaya y la playa de Es Grau, en Menorca, fueron testigos de la formación de las llamadas mangas marinas o trombas. Según ha informado la televisión local, los vientos alcanzaron los 43 kilómetros por hora, con ráfagas máximas de 71 kilómetros. Aunque no hay que lamentar víctimas, sí que se registraron algunos daños materiales.