COMENZARÁN A BAJAR LAS TEMPERATURAS

Por fin llega el invierno este miércoles

La lluvia y la nieve se extiende por buena parte de la Península

El próximo fin de semana será el típico invernal con la bajada del mercurio

Consulta nuestro mapa para conocer la previsión del tiempo en tu localidad

Etiquetas:
· · ·

El tiempo invernal llegará a partir de este miércoles a la Península, ya que desde este lunes las temperaturas empezarán a descender gradualmente hasta el miércoles y aunque el jueves subirán, el viernes volverán a caer a valores normales para esta época.

Invierno

El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) Modesto Sánchez Barriga ha explicado a Europa Press que el frente que está atravesando la Península seguirá dejando precipitaciones en todo el país, aunque disminuirá el martes y el miércoles y el jueves volverá a entrar otra perturbación que afectará al tercio norte peninsular. Ante tanto movimiento y para que el mal tiempo no te pille desprevenido, consulta nuestro mapa de El Tiempo Hoy.

El jueves las precipitaciones se extenderán desde Galicia, norte de Castilla y León, Asturias, Cantabria, La Rioja y Navarra y desde ahí se irán extendiendo al resto de la Península, incluso a Levante, aunque con lluvias menos importantes. Además, ha dicho que estas precipitaciones serán en forma de nieve en prácticamente todos los sistemas montañosos y en las zonas altas de Castilla y León.

Respecto a las temperaturas, Sánchez Barriga ha indicado que este lunes y martes comenzarán a bajar las paulatinamente de modo que el miércoles las mínimas estarán por debajo de cero grados centígrados en todo el interior peninsular, excepto en Extremadura y algunos puntos de Andalucía, mientras que las máximas no superarán los 8 o 10 grados centígrados en la mitad norte y los 10 o 12 grados centígrados en la mitad sur. "Serán valores normales para la época. Por fin llega el invierno", ha comentado.

Próxima semana... ¡nieve!

Asimismo, Sánchez Barriga ha pronosticado que el jueves y el viernes volverán a subir mientras que el sábado y el domingo los termómetros tendrán de nuevo temperaturas habituales para estas fechas.

De cara al fin de semana, ha dicho que será típico invernal y, aunque las precipitaciones "no van a ser especialmente importantes, lo más noticiable será la bajada de temperaturas". De este modo, ante la ausencia de precipitaciones este fin de semana, no se prevén nevadas, aunque la próxima semana, el lunes o el martes las precipitaciones de nieve se producirán en numerosos puntos de la Península.

Finalmente, ha precisado que este domingo las precipitaciones máximas se han producido en puntos del Pirineo oscense como Bielsa, 130 litros por metro cuadrado; Biescas, 93 litros por metro cuadrado; Canfranc, 85 litros por metro cuadrado; en el sistema Central en Cáceres, como en Garganta de Olla, 112 litros por metro cuadrado; 107 litros por metro cuadrado en Piornal y 105 litros por metro cuadrado en Madrigal de la Vera y en Galicia y norte de Castilla y León, donde se han acumulado entre 60 y 100 litros por metro cuadrado de forma generalizada.

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Días de puente con sol y temperaturas que rozan los 20ºC en casi todo el país

Un calor poco propio de diciembre. Las máximas van a rozar la marca de los 20 grados en el extremo norte y en la mitad sur del país. 

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad