¿TODOS A CUBIERTO?

La galerna se quedó en ‘galernilla’ y las redes le echan sentido del humor

Protección Civil y la AEMET dieron aviso de extremar precauciones por vientos y olas

La costa cántabra se cubrió de niebla baja y las temperaturas bajaron ocho grados en 15 minutos

El mar en relativa calma, algo de viento en los árboles, el cielo cubierto de niebla baja en algunos puntos, 8º menos en quince minutos… Así trancurrió la jornada de este miércoles en las costas cántabras. Donde se espeban olas de hasta 12 metros y vientos que podrían causas problemas con macetas y cornisas, hubo un cambio de tiempo típico norteño... y poco más. Los vecinos cántabros, vascos y asturianos, después de esperar toda la tarde a que el fenómeno se hiciese notar, terminaron por tirar de ironía.

Al rico frescor cantábrico

*Imagen: Al rico frescor Cantábrico/ Eva Miguélez en eltomavistasdesantander.com

El martes saltaban las alarmas. Los servicios de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria activaban el aviso amarillo por galernas, altas temperaturas y oleaje para el miércoles, a raíz de los pronósticos de la AEMET. Sin embargo, todo quedó en un susto. A las 11:30 horas, la ‘temible galerna’ hizo acto de presencia en forma de neblina débil en las costas de Santander. Lo único que dejó fue una bajada de las temperaturas: en 15 minutos, los termómetros marcaron ocho grados menos.

#Cantabria en plena galerna..olas de 8 metros!!😂😂😂😂😂  pic.twitter.com/LZKb5o9jqz

Después de una tarde esperando una #galerna que no llega toca dar el paseuco con #Duke #LaBusta #AlfozDeLloredo pic.twitter.com/jW9k83uNvX

La alerta en Guipúzcoa también estaba activada. Allí las fuertes rachas de viento provocaron un descenso más brusco de los valores, pasando de tener 40 grados el día anterior a registrar no más de 22 grados.

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Anticiclón para el final del puente: sol y temperaturas que suben en todo el país

El tiempo estable lidera estos días de puente: el sol va a brillar en la mayor parte del país y traerá temperaturas que rondan los 18 y 20º.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad