Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Harto del invierno? Te decimos cuándo empieza exactamente la primavera este año

PRIMAVERAeltiempohoy.es

Nos morimos de ganas por que llegue el buen tiempo, los días más largos, el cortejo de las aves, el cielo con los colores del arcoíris y el florecimiento de los almendros y los cerezos. Queremos que la lluvia riegue los campos sin necesidad de pasar tanto frío como en invierno… ¡lo que queremos es la primavera! Te decimos cuánto queda para la entrada de la estación más florida del año.

Estamos a quince días de la entrada de la primavera: el día 20 de marzo, a las 11:29 horas de la mañana (las 10:29h en Canarias), se estrena la estación en el hemisferio norte, y da paso a 92 días de marzo ventoso, abril lluvioso y mayo florido. Acabará el 21 de junio de 2017 y entrará la temporada estival.
¿Por qué el 20 de marzo? Por el equinoccio de primavera, que es el concepto astronómico que define el momento en el que la Tierra toma la misma distancia respecto al Sol en ambos hemisferios, quedando el sol en el mismo plano que el ecuador celeste. Esto explica que las horas de luz y de noche sean las mismas, y que aumente la temperatura de los termómetros con respecto a los meses de invierno.
De momento: suben las temperaturas 5ºC y sale el sol esta semana