Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Con las heladas y el viento de poniente: 12 provincias están en aviso por nieve y oleaje

avisoseltiempohoy.es

Las nevadas se generalizan en el noroeste peninsular y en Pirineos, mientras los termómetros caen diez grados o más en todo el país en un lapso de tiempo muy corto. Este miércoles, volvemos a tener avisos: Un total de 12 provincias estarán hoy en riesgo (amarillo o naranja) por nieve y oleaje según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Este miércoles, habrá nubosidad abundante con precipitaciones, ocasionalmente tormentosas, en el extremo noroeste peninsular, que durante la mañana se irán extendiendo al Cantábrico Occidental y noroeste de Castilla y León y podrán ser localmente persistentes en el litoral gallego. A su vez, se esperan intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia y Cantábrico, Alborán y Canarias.
Galicia, la más afectada por la nieve y los fenómenos costeros
A Coruña estará en riesgo naranja por oleaje. Será amarillo en Cantabria, Asturias, Almería, Lugo y Pontevedra.
Por nieve, estarán en riesgo importante A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra. Algo más leve (amarillo), en Navarra, Asturias, Lleida, Zamora, León y Huesca.
Las precipitaciones serán en forma de nieve con cotas en torno a 600 y 1.000 metros bajando a 300-600 metros en la Cordillera Cantábrica, Sistema Central y alto Ebro; en el oeste del Sistema Ibérico y de Pirineos, entre los 1.000 y 1.200 metros bajando hasta 700-1.000 metros, y en el resto de zonas de montaña, bajando a 1.200-1.400 metros. En Canarias, cielos nubosos en el norte con probables precipitaciones en islas de mayor relieve, e intervalos nubosos en el sur.
avisos
*Imagen: mapa de avisos de la AEMET este miércoles/ Fuente: Agencia Estatal de Meteorología