DESPUÉS DE UN OTOÑO HÚMEDO...

¿Qué invierno nos espera en España?

Los modelos apuntan a unos meses algo más calurosos y húmedos de lo normal

Este año el otoño va a ser más cálido de lo normal y las lluvias van a ser las habituales, tal y como adelantamos hace unas semanas en la previsión de estos meses. Pero, ¿y en invierno? Aunque la Agencia Española de Meteorología no ha hecho las previsiones de enero a marzo, Rosemary Alker, meteoróloga de Meteoralia, ha explicado a 'El Tiempo Hoy' que "se espera que de enero a marzo sigamos con esa misma tendencia, con valores ligeramente más cálidos de lo habitual". 

invierno

Alker también ha destacado que el invierno será "ligeramente más húmedo" que otros años. Es decir, según los modelos consultados, las precipitaciones serán más abundantes, lo que puede ser muy beneficioso para la boina de contaminación de ciudades como Madrid y Barcelona.

lluvia bcn

Nuestra meteoróloga sin embargo prefiere ser cauta en cuanto a temperaturas. Este invierno las temperaturas serán más altas que lo habitual, pero "hacer predicciones concretas de momento es aventurarse demasiado". No  será hasta "el próximo mes cuando sepamos algo con más certeza", así que seguiremos atentos para que puedas ir haciendo planes invernales.


Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Nubes por todas partes: se prepara un fin de semana muy lluvioso

Las nubes que amenazan lluvia irán cubriendo de forma parcial los cielos de Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha y Baleares.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad