Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los jinetes del cielo, la fotografía que ha dado la vuelta a todo México

jinetes méxicoeltiempohoy.es

Durante todo el mes de Marzo, esta imagen ha corrido como la pólvora por todo México. Los medios de comunicación la bautizaron como los ‘Cuatro Jinetes del Apocalipsis’, haciendo alusión a la profecía bíblica que anuncia la llegada del fin del mundo. Apareció en ‘Facebook’ y se situó en una carretera de Zapotlanejo (Guadalajara), pero no se ha verificado que sea real. Lo que sí se ha comprobado es que la misma fotografía ya se usó en el año 2009 en Malasia, cosa que o lo explica o confunde todavía más. 

Si la observamos de cerca, podría ser que esta extraña formación de nubes sea una completa casualidad. Es una de las hipótesis que se ha estado barajando en el país del Sol aunque, como es lógico, para muchos de los usuarios y telespectadores lo más probable es que haya sido retocada o alterada en Photoshop. Sin embargo, los medios y las redes sí lo han relacionado con el hambre, la peste, la guerra y la muerte, es decir, con el augurio apocalíptico. Sea como fuere, la imagen es, cuanto menos, inquietante.
montado