Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El levante en Cádiz, ¡el más fuerte desde hace doce años!

Las consecuencias del temporal de levante en CádizEFE

Hemos tenido que esperar más de doce años para encontrarnos con un temporal similar al que estos días está azotando el sur de Cádiz. Con unas rachas que superan los 100 kilómetros por hora, abril no está siendo el mejor mes para los habitantes de las zonas más cercanas al Estrecho. Y no es para menos: el viento de levante está provocando alarmantes rachas de aire que no se recogían desde el 18 de marzo de 2005. Los hosteleros están preocupados por si las noticias pudiesen repercutir al turismo del verano próximo.

Este jueves ha sido el peor día. Rachas de 103,7 km/h han dejado las calles de la capital gaditana en un estado preocupante. Pero no ha sido el punto más perjudicado ni de lejos. Muy cerca del observatorio de Medina Sidonia, en la carretera que une Medina con Vejer de la Frontera, el temporal ha alcanzado los 115 km/h, , tal y como recoge La Voz de Cádiz.
Varios heridos, clases canceladas, árboles por los suelos y barcos destrozados. Esto es lo que se han encontrado los habitantes de la zona estos días. Además, la cercanía de otras regiones como Tarifa al paso de Gibraltar nunca les ha aportado muy buenas noticias. En esta ocasión, corrientes de 108 km/h lo vuelven a confirmar, según La Voz de Cádiz.
Mapa alertas sábado 22 feb
Los más románticos suelen decir que "la primavera, la sangre altera". Pues lo mismo sucede con el tiempo. No es ninguna sorpresa que en meses como marzo o abril, la velocidad del viento en el sur de la Península se dispare hasta datos inauditos. No hay más que remontarse hasta el 7 de abril de 1997, donde un vendaval hizo récord con 140 km/h.
A pesar de todo, la previsión para este fin de semana es bastante esperanzadora. El temporal continuará haciendo de las suyas, pero cada vez con menor intensidad. Tal y como apunta la AEMET, a partir del sábado la alerta irá perdiendo fuerza al pasar de amarilla a naranja, con máximos de 80 km/h. Y el domingo, la evolución será aún mejor, con un riesgo que pasará a ser prácticamente inexistente.