Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Ojo, que llegamos a los 40 grados! Prepárate para derretirte este fin de semana

Luz, agua y colores para despedir al solReuters

Si el calor está pudiendo contigo estos días, prepárate: lo peor está por llegar. Tras pasar la semana más calurosa de lo que llevamos de año, este fin de semana vendrá con alertas por calor extremo. Los termómetros ya han subido entre 6 y 8 grados a lo largo de los últimos días, pero, aunque lo parezca, aún no han tocado techo. Acabamos de estrenar junio, seguimos en plena primavera, y los valores siguen subiendo, dejando a casi todo el país en torno a los 35. Este viernes no traerá mucho cambio, no obstante, estáte con ojo: ¡el fin de semana vas a sudar la gota gorda!

  • Sábado, 9 de junio
Aunque las nubes altas seguirán presentes en algún punto del norte peninsular, las temperaturas continúan en ascenso. Los valores que se esperan para este sábado serán bastante más elevados de lo que debieran en esta época del año. Y los 38 grados en el Valle del Guadiana, Cáceres, Sevilla y la capital son de lo más preocupantes. La AEMET ya ha anunciado estado de alarma. Por lo que ya estás avisado... ¡nos acercamos peligrosamente a los 40! Aquí puedes consultar qué tiempo va a hacer en tu localidad concreta.
turista calor
  • Domingo, 10 de junio
El domingo 10 será bastante similar al sábado. A pesar de que las temperaturas diurnas sufrirán un leve descenso (ahora nos despertamos superando los 20 grados), será prácticamente imposible librarnos del calor extremo. La marca entre los 38 y los 40 grados se mantendrá en el valle del Guadalquivir. Por su parte, el Tajo, el Guadiana, la meseta norte y el valle del Ebro no se quedarán atrás, aguantando con valores en torno a los 36.
niño calor
Y este verano, ¡más calor! Nuestra meteoróloga ya sabe cómo se van a comportar julio y agosto. Y se prevé récord de altas...