Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llueve y hace frío: cinco trucos para desempañar tu cristal del coche estos días

cocheeltiempohoy.es

Seguro que, con las heladas y las lluvias que están cayendo, te has topado algún día con uno de los mayores fastidios del otoño (sobre todo si vas tarde): los cristales del coche empañados. Siempre estará el trapito de la guantera, que te quita el vaho a la par que te deja el espejo hecho unos zorros, pero en El Tiempo Hoy te damos consejos para deshumedecerlos en tiempo récord.

Si tu coche es moderno, seguro que cuenta con el botón 'Climatizador', que tiene la misión específica de desempañar el cristal frontal. Púlsalo y en unos segundos tendrás el coche en condiciones para conducir. Si no es tu caso, sigue estos consejos:
• Pon la calefacción y el ventilador al máximo
Para secar la humedad del espejo tienes que darle aire caliente. Dirige los filtros en dirección al cristal y ‘enchufa’ aire cálido fuerte.
• El aire frío es lo más eficaz
El aire acondicionado de los coches está preparado para eliminar la humedad y crear un ambiente más agradable. Por eso, combinar la calefacción con el aire acondicionado es la mejor opción para desempañar tus cristales cuanto antes.
• No uses el botón 'Recirculación'
Si no entra aire del exterior (frío), los cristales tardarán más tiempo en secarse.
• Deja un rato el coche en marcha
Si vas tarde al trabajo, tómate la frase 'vísteme despacio que tengo prisa' al pie de la letra y espera unos segundos con el motor encendido antes de salir. El motor se calentará y la temperatura del coche se acondicionará para que no tengas problemas durante el trayecto.