PREDICCIÓN METEOROLÓGICA

Las lluvias darán un respiro desde hoy hasta el Viernes Santo, según AEMET

El próximo viernes llegará una nueva borrasca por el noroeste de la Península

Las precipitaciones y la inestabilidad tenderán a disminuir esta semana, aunque todavía se esperan el martes Santo en la mitad sur peninsular y en Baleares y algunos chubascos en Galicia el resto de la semana en Galicia. El Viernes Santo llegará una nueva borrasca por el noroeste que atravesará la Península el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección, según la Agencia Estatal de Meteorología

Vuelve el sol

Así, este Martes y Miércoles Santo, tenderá a disminuir la inestabilidad de los días precedentes y a remitir las precipitaciones aunque todavía se esperan, sobre todo el martes, en la mitad sur peninsular y en Baleares.Sin embargo, se prevé una entrada de vientos de componente norte que producirán algunas precipitaciones en el extremo norte de la Península.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET prevé que bajen ligeramente y de forma algo más acusada en el norte peninsular, donde nevará a partir de 800 a 1.100 metros. El viento podría ser fuerte en puntos del nordeste de la Península y en Baleares.

Por su parte, en Canarias se prevén Martes y Miércoles Santo, intervalos nubosos y probabilidad de precipitaciones débiles en el norte de las islas de mayor relieve.

De cara al Jueves y Viernes Santo, la AEMET ha pronosticado que predomine la estabilidad en casi toda la Península y Baleares, y los cielos estarán poco nubosos o despejados salvo en Galicia y en el Cantábrico, donde hay alguna posibilidad de precipitaciones débiles.

Ya el Viernes Santo llegará un nuevo frente atlántico con nubosidad en muchas zonas aunque con precipitaciones débiles que se restrinjirán al tercio noroeste peninsular.

Así, los termómetros subirán y en Canarias seguirán los intervalos nubosos con probabilidad de algunas precipitaciones débiles en el norte de las islas de mayor relieve.

Respecto al fin de semana, el Sábado Santo, el Domingo de Resurrección y el Lunes y Martes de Pascua, la AEMET espera la llegada de "varios frentes atlánticos" por el noroeste peninsular, con precipitaciones que se irán extendiendo desde Galicia al resto de la Península y que serán menos probables cuanto más al sur y al este y no se espera en el área mediterránea. En Canarias permanecerán sin cambios.

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Anticiclón para el final del puente: sol y temperaturas que suben en todo el país

El tiempo estable lidera estos días de puente: el sol va a brillar en la mayor parte del país y traerá temperaturas que rondan los 18 y 20º.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad