Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al mal tiempo, buena guasa: las redes tiran de humor ante las inundaciones de Málaga

malagaeltiempohoy.es

Nos ha pillado a todos por sorpresa. El cúmulo de nubarrones que se formaba este domingo sobre la provincia malagueña no figuraba, ni en la previsión del tiempo, ni tampoco lo advertía el cielo del sábado. Y, encima, la que ha caído es histórica: ¡en solo dos horas se acumularon 126 litros de agua! Las calles se convertían en ríos desbordados y la lluvia se colaba por los bajos de las casas y garajes, destrozando coches y terrenos. Los vecinos se quedaron perplejos y paralizados con los primeros granizos, pero tardaron poco en reaccionar. En reaccionar con mucho humor: juergas en la calle, competiciones de patinaje sobre barriga... las imágenes en redes dejan claro el salero malagueño ante las adversidades meteorológicas.

Desde desprendimientos de tierra, inundaciones, calzadas imposibles de circular… Las últimas informaciones revelan que el servicio de Emergencias 112 Andalucía ha recibido un total de 203 llamadas por incidencias, entre la tarde del domingo y la mañana de este mismo lunes.
Afortunadamente, no se han registrado daños personales, pero se tuvo que desalojar una vivienda en la Calle Andaluces por la caída de un muro. También, se desprendió una roca en la Calle Marco de Obregón aplastando a tres coches y se inundaron los bajos de muchas casas. El Ayuntamiento de Málaga ha habilitado una oficina para atender a los afectados.
A pesar de todo este desastre, muchos malagueños han demostrado su humor y su salero por las redes. Algunos de juerga en plena calle con la lluvias, y otros bromeando con su nuevo apartamento “con vistas al mar”. Desde luego, la reacción es de sobresaliente y, desde El Tiempo Hoy, les aplaudimos y animamos a que superen cuanto antes esta bofetada meteorológica.