Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Espectacular manga marina: cómo se forman estos fenómenos costeros

En imágenes: espectacular manga marina en Tropea, ItaliaInstagram: roberto_lorenzo_photography

Esta espectacular maga marina se ha acercado a la costa de Tropea, Calabria (Italia), y ha dejado unas impactantes imágenes. que han dejado exhaustos a los bañistas que se encontraban en la zona. Te contamos cómo se forman y qué ha provocado este fenómeno en la Costa de los Dioses. 

El temporal ha sorprendido a los bañistas que se encontraban en la región italiana de Calabria. Tropea es una pequeña ciudad junto al mar Tirreno, muy visitada por turistas de todo el mundo. Su costa ha sido el escenario de esta manga marina que ha tenido lugar durante una tormenta eléctrica severa.
¿Cómo se forma?
Estos fenómenos son embudos que contienen un intenso torbellino y ocurre sobre un cuerpo de agua, usualmente conectado a una nube cumuliforme. Se forman por un sistema de baja presión en la escala de 2 a 10 km, que se forma dentro de una tormenta eléctrica muy severa, organizada y persistente denominada supercelda.
La tormenta ha dejado muchas precipitaciones y han provocado que dos turistas quedaran atrapados en la gruta del Santuario de Santa María dell’Isola y han tenido que ser rescatados por los servicios de emergencia. 
Esta vez han tenido suerte, el tornado no ha dejado daños en los idílicos paisajes a orillas del mar Tirreno.