HA ACERTADO EN UN 70,4%

La marmota Phil predice que la primavera llegará pronto este año

El evento reúne en Punxsutawney a unas 40.000 personas todos los años

La marmota Phil ha pronosticado a primera hora de esta mañana en EEUU que el invierno de 2016 se marcha y dará paso en breve a la primavera en la localidad de Punxsutawney, en Pensilvania (Estados Unidos), según la organización que organiza la jornada.

Marmota

El Círculo Interior del Groundhog Club, que con su característico sombrero de copa se encargan del traslado y cuidado de la marmota, ha anunciado la predicción de Phil a las 07.22 horas, a las 13.22 horas en España. Cada año, la tradición, que se celebra desde hace 130 años, reúne en Punxsutawney a unas 40.000 personas, este año contaban incluso con visitantes europeos de España, Francia y Alemania.

La leyenda, de origen alemán, señala que si el roedor ve su sombra el 2 de febrero, el invierno durará al menos seis semanas más, si no, la primavera se adelantará.

En realidad, la predicción de la mascota Phil es decidida por el grupo de Globber's Knob, una pequeña colina en la pequeña localidad situada a unos 100 kilómetros al noreste de Pittsburg (Pensilvania).

Para el Centro Nacional de Datos del Clima (NCDC) de la Agencia de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA), los pronósticos de Phil son "de media, incorrectos" y la marmota no ha tenido éxito en predecir la llegada de la primavera, "especialmente en años recientes".

Un análisis de un profesor de Economía del Middlebury College de Vermon ha apuntado que en sus 129 años, Phil ha acertado en su pronóstico en un 70,4% de las ocasiones.

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Anticiclón para el final del puente: sol y temperaturas que suben en todo el país

El tiempo estable lidera estos días de puente: el sol va a brillar en la mayor parte del país y traerá temperaturas que rondan los 18 y 20º.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad