PREVISIÓN DE LA AEMET

La costa mediterránea, Andalucía y los Pirineos, en alerta por lluvias y vientos

Se esperan intervalos de viento fuerte en toda la mitad oriental del país

Etiquetas:
· ·

 La semana comienza con un aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) por precipitaciones localmente fuertes en gran parte de la Península y oeste de Baleares.

Lluvia

Además, se esperan intervalos de viento fuerte en toda la mitad oriental del país. Según las predicciones, los cielos estarán nubosos o cubiertos en prácticamente toda España, con precipitaciones que localmente podría ser fuertes e ir acompañadas de tormenta.

Las precipitaciones serán mas débiles y menos probables en el Cantábrico y este de Baleares, y localmente muy fuertes o persistentes en Aragón, Cataluña y la zona de Levante, en donde la alerta se eleva a nivel naranja.

Mientras, se ha establecido la alerta amarilla por precipitaciones Cádiz, Huelva y Sevilla, las provincias orientales de Castilla-La Mancha y norte de Cáceres, además de Lérida, Gerona, Barcelona. También estarán en alerta, aunque en este caso por fuertes rachas de viento, en Navarra, La Rioja, el sur del País Vasco y este de Castilla y León, así como en el Sistema Central.

En Canarias, habrá intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas, donde cabe la posibilidad de alguna precipitación débil, según AEMET.

En cuanto a las temperaturas, se registrará un descenso en todo el país, salvo en la zona de Levante, Baleares y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios.

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Anticiclón para el final del puente: sol y temperaturas que suben en todo el país

El tiempo estable lidera estos días de puente: el sol va a brillar en la mayor parte del país y traerá temperaturas que rondan los 18 y 20º.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad